2 de diciembre de 2020 2/12/20

Blasco: “Les Corts lideran la defensa del agua de los Parlamentos Autonómicos gracias al PP”

  • En los principales parlamentos donde está presente el problema hídrico –Comunitat Valenciana, Murcia, Aragón, Andalucía y Castilla-La Mancha- el PP ha presentado más iniciativas que el PSOE desde el inicio de legislatura

  • Destaca las seis iniciativas del PP que ya se han debatido en Les Corts desde 2007 y recuerda que quedan otras como la creación del Observatorio Europeo de la Sequía o la creación de un plan específico de ahorro

El portavoz Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha destacado hoy que la Cámara Valenciana “encabeza el número de iniciativas en defensa del agua de los Parlamentos autonómicos, gracias al PP”.

Blasco ha hecho balance de las iniciativas sobre agua presentadas en lo que va de legislatura en los parlamentos de las comunidades donde mayor incidencia tiene esta cuestión –Comunitat Valenciana, Andalucía, Castilla-La Mancha, Murcia y Aragón-. El Síndic popular ha explicado que el Grupo Popular en Les Corts Valencianes encabeza el número de iniciativas presentadas desde 2007, con un total de 6, frente a las 4 de los socialistas. El siguiente parlamento es Andalucía, en el que los populares han presentado 5 propuestas, seguidos de Aragón con 4, Castilla-La Macha con 2 y Murcia con 1.

“Se da la circunstancia de que en todos los casos el PP ha presentado más iniciativas que el PSOE, síntoma inequívoco de los populares apoyamos a los regantes y a los ciudadanos, tenemos un discurso claro y firme y trabajamos en ello”. De hecho, en los parlamentos de Aragón y Murcia los socialistas no han presentado una sola iniciativa sobre agua en lo que va de legislatura.

El Síndic popular ha recordado que en el caso del Grupo Popular en Les Corts se aprobó recientemente una iniciativa sobre el problema del agua en España y en la Comunitat Valenciana, pero aún quedan otras por debatir, como la petición de la creación de un Observatorio Europeo de la Sequía o la petición al Gobierno de España de un plan específico de ahorro hídrico y solidaridad.

El portavoz popular ha indicado que las últimas semanas “han sido cruciales para la defensa del agua en la Comunitat” y ha destacado la votación contraria del PP a la reserva hídrica del Tajo-Segura en el Congreso de los Diputados, “todo lo contrario de lo que hicieron los socialistas, incluyendo la mano alzada de una diputada por Alicante, que aunque su voto no computaba dejó bien claro qué pensaba y la nula autoridad del secretario general del PSPV, Jorge Alarte”.

Blasco ha señalado que el caso de Juana Serna “merece algún comentario de los dirigentes socialistas de la Comunitat Valenciana, pero nadie quiere asumir responsabilidades y todos echan balones fuera”.

 2 comentarios
Ramon González Campa
Ramon González Campa
04/05/2010 10:05
EL PP SÍ DEFEIENDE LOS INTERESES VALENCIANOS

Que el PSPV se entere de que en esta Comunitat no tienen que rascar un voto hasta que no defiendan los intereses de los valencianos. Esta tierra necesita agua, basta ya de engaños y camelos sres. Luna y Alarte y no nos tomen por tontos

Subir