elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “El Consell ha puesto en marcha medidas de austeridad sin precedente y acordes al tiempo que vivimos”

  • El Síndic popular recuerda que Fabra “ha puesto a dieta a la administración con una serie de medidas como vincular el salario de los altos cargos a la reducción del déficit”

  • “El Consell también ha dado una lección de austeridad y responsabilidad al hacer un importante recorte de gastos superfluos”

  • Remarca que “si los valencianos se tienen que apretar el cinturón, la Administración también lo hace”

El portavoz popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha destacado hoy que el Consell de Alberto Fabra “ha puesto en marcha unas medidas de austeridad sin precedente y acordes a la coyuntura económica que atravesamos. Son una serie de iniciativas que honran al Ejecutivo autonómico dada la difícil situación económica que atraviesa nuestro país”.

Así, el Síndic popular ha manifestado que Alberto Fabra “ha puesto a dieta a la administración con una serie de medidas como vincular el salario de los altos cargos a la reducción del déficit. Si no se cumplen los objetivos de déficit, se reducirá el sueldo de los altos cargos y asesores”.

Además, ha recordado una serie de decisiones como la reducción a más de la mitad el parque móvil del Consell; la negociación a la baja los contratos vinculados a los grandes eventos y, por ejemplo, el control del gasto en móviles y dietas, así como en comidas.

“El Consell también ha dado una lección de austeridad y responsabilidad al hacer un importante recorte de gastos que en este momento no son necesarios”, ha señalado el Síndic popular, quien ha indicado que “no hay más que recordar que la suspensión del ágape y de los actos públicos en las capitales de las tres provincias el pasado 9 d’Octubre supuso un ahorro de 200.000 euros”.

El portavoz de los populares también ha remarcado que “una lanza a favor de la austeridad es la eliminación de duplicidades. Por eso, la Generalitat será el primer y mejor ejemplo de esta nueva administración”. Al respecto, ha explicado que el Consell va a diseñar “un nuevo mapa de competencias nacional en el que cada administración haga una cosa, la haga más barata y la haga bien”.

Por último, Rafael Blasco ha aprovechado para agradecer “el esfuerzo y la responsabilidad del Ejecutivo valenciano por aplicarse antes que nadie las medidas de austeridad y recorte que necesita la economía”, y ha añadido que “es un ejemplo que los ciudadanos necesitan, ya que si los valencianos se tienen que apretar el cinturón, la Administración también lo hace, y lo está haciendo”, ha concluido.

Subir