elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco concederá 3180 euros para que jóvenes emigrantes estudien en la Comunitat

  • Los becados estudiarán durante un cuatrimestre en cualquier universidad de la Comunitat

  • Deben tener entre 18 y 30 años y pertenecer a un centro valenciano en el exterior al menos un año

  • Se ha convocado otra subvención de 30.000€ para que los socios jóvenes de cevex puedan realizar postgrados en la Comunitat

El conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha anunciado que a través de una orden de ayudas se financiarán estudios universitarios de jóvenes valencianos residentes fuera de la Comunitat. A las  becas a las que podrán optar todos aquellos socios de los 43 Centros Valencianos (CEVEX) que tengan entre 18 y 30 años y pertenezcan a dicha entidad al menos un año.

Cada una de estas ayudas estará dotada con 3180 euros y su periodo de disfrute será de 4 meses. Los becados, que tendrán que haber superado la prueba de acceso a la universidad, estudiarán en alguna de las facultades de la Comunitat durante el primer cuatrimestre del curso 2009-2010 (desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre).

“Estas ayudas responden a la voluntad del Gobierno Valenciano de fortalecer los vínculos entre las comunidades de valencianos asentadas en el exterior y al mismo tiempo fomentar el intercambio educativo y cultural proporcionando una formación de carácter superior” ha explicado el conseller Blasco.

Cursos de postgrado

La Consellería de Inmigración y Ciudadanía también ha publicado otra orden que establece una subvención de un importe de 30.000 euros para los titulados universitarios (entre 18 y 30 años y habiendo obtenido la licenciatura o diplomatura fuera de la Comunitat)  socios de cualquiera de los 43 centros valencianos en el exterior con el fin de que puedan efectuar cursos de postgrado en alguna de las universidades de la Comunitat. 

Esta ayuda, servirá para sufragar los gastos que conlleve la realización del postgrado como la propia matrícula, costes de desplazamiento, manutención y alojamiento mientras duren los citados cursos.

Ambas órdenes de ayudas permitirán a los jóvenes descendientes de valencianos que en su día emigraron a otros lugares, conocer y sentirse incorporados a la tierra de sus orígenes ampliando sus estudios superiores en la Comunitat. “Es importante destacar el gran papel que realizan los más jóvenes en estas entidades y que el futuro de las mismas pasa por la plena participación de las nuevas generaciones” ha manifestado Blasco.

Subir