elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “La Comunitat es la primera que contribuye con España y la última en ser reconocida como autonomía de primera”

  • El Síndic popular adelanta que el Grupo Parlamentario Popular ya está trabajando en el debate de la Comunitat Valenciana de septiembre

  • Recuerda que “Zapatero boicotea constantemente nuestro territorio mientras hace guiños a otras autonomías que dicen ser una Nación”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que la Comunitat Valenciana “es la primera que contribuye con España y la última en ser reconocida como autonomía de primera por parte del Gobierno socialista”

Blasco se ha pronunciado así al hacer balance de Zapatero como presidente del Gobierno y de su boicot hacia la Comunitat. “Seis años de castigo constante”, así es como ha resumido Blasco el interés y el trabajo del presidente Zapatero con nuestra tierra. “Un tiempo –ha continuado- en el que ha dejado de lado el talante del que tanto presumía para pasar a incumplir desde el Gobierno los programas electorales con los que se presentó”.

Blasco ha señalado que desde su llegada a la Moncloa, Zapatero “ha intentado parar a la Comunitat Valenciana y arrinconarla, bien sea por presiones nacionalistas bien porque los ciudadanos de la Comunitat han elegido libremente a otro Gobierno que no es el suyo”.

Asimismo, el portavoz popular ha adelantado que el Grupo Parlamentario Popular ya está trabajando en el debate de la Comunitat Valenciana de septiembre en el que las reivindicaciones al Gobierno de España seguirán siendo financiación y el reconocimiento del millón de valencianos que para Rodríguez Zapatero no cuenta; agua; infraestructuras, que después del tijeretazo anunciado por el ministro de Fomento, José Blanco las promesas en la llegada del AVE a Alicante y Castellón se quedan en papel mojado.

Todo esto son los deberes de verano que el Síndic popular dejó a sus compañeros diputados antes del mes de agosto, mes inhábil, por lo que “no podemos decir que el Grupo Popular se ha ido de vacaciones, sino que compagina su trabajo parlamentario con los días de descanso”, ha matizado Blasco.

El Síndic popular ha recordado “las pocas ganas que tiene Zapatero de dar luz verde a los asuntos que están paralizando nuestro territorio, así como el progreso y el bienestar de los más de cinco millones de ciudadanos que vivimos en la Comunitat mientras hace guiños a otras autonomías que dicen ser una Nación”.

En este sentido, Blasco ha denunciado “los continuos agravios al que nos ha sometido el Gobierno socialista, una actitud que se ha endurecido en el último año, en el que el Gobierno socialista incluso ha presentado recursos ante el Constitucional sobre el parany, o El Cabanyal, o se ha empeñado en eliminar los llamados chiringuitos de las costas valencianas mientras sí los permite en otros territorios o nos ha castigado nuevamente con el modelo de financiación”.

Asimismo, el portavoz popular ha responsabilizado al Gobierno de Rodríguez Zapatero “de su intromisión en las instituciones de la Comunitat Valenciana y de atacar a su autogobierno en lo que a sus competencias se refiere”. En ese sentido ha recordado que en el caso del Cabanyal las competencias corresponden a la Comunitat Valenciana y que además se trata de un plan de renovación del barrio secundado en las urnas.

Blasco ha recalcado que el Partido Popular continuará trabajando para que esta Comunitat y sus ciudadanos sigan creciendo y sumando al proyecto común que es España, “siempre con lealtad a pesar de estar cada vez más relegados por su máximo dirigente, quien nos considera ciudadanos de segunda”.

 

Subir