elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “El cinismo de los socialistas les lleva a exigir unas condiciones de contratación que no aplica ni el propio Zapatero”

  • El portavoz popular afirma que los socialistas “tratan de confundir a la opinión pública” y recuerda que el propio Fiscal General del Estado en su último informe situaba al PSOE como el partido con más causas abiertas por supuesta corrupción

  • Asegura que si los socialistas quieren pedir una dosis extra de transparencia deberían hacerlo a dirigentes como el presidente del Congreso, José Bono o a los ayuntamientos de Benidorm o Gandía

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha criticado hoy el “cinismo” de los socialistas en la Cámara Valenciana, “que una vez más muestran su doble vara de medir al pedir para la Comunitat unas condiciones en las contrataciones que no aplica ni el propio Zapatero”.

Blasco se ha pronunciado así después del anuncio por parte del Grupo Socialista de que pedirán al Gobierno Valenciano que elimine cualquier cláusula de confidencialidad en los contratos administrativos. En ese sentido, el portavoz popular ha señalado que lo que están pidiendo los socialistas “no se aplica en ninguna comunidad autónoma y ni siquiera el Gobierno de España lo contempla, por lo que si pretenden exigir algo primero deberían ponerlo en práctica ellos mismos”.

Blasco ha reiterado la transparencia de todos los contratos de la Generalitat y ha señalado que los socialistas “están inmersos en una campaña de difamación con la que pretenden confundir a la opinión pública”. Asimismo, ha señalado que el portavoz socialista en Les Corts, Ángel Luna, “es el último que puede dar lecciones de transparencia y democracia tras vanagloriarse de tener un informe bajo secreto de sumario y difundirlo en sede parlamentaria”. Blasco ha recordado también que el propio Fiscal General del Estado en su último informe situaba al PSOE como el partido con más causas abiertas por supuesta corrupción.

Para el Síndic popular los socialistas “deberían pedir una dosis extra de transparencia a dirigentes como el presidente del Congreso, José Bono, cuyas actuaciones están puestas en entredicho, o en el Ayuntamiento de Benidorm o Gandía, por poner ejemplos de la Comunitat Valenciana”.

Por último, Blasco ha reiterado que los contratos de la Administración Valenciana se ajustan a la legalidad, cumplen con todos los requisitos reflejados en la ley de Contratos y han sido fiscalizados por los órganos de control pertinentes.

Subir