elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “El cambio en Cataluña augura la hecatombe de Zapatero en España y un nuevo tiempo político”

  • Valoración de las elecciones al Parlament catalán

  • El Sindic popular destaca el buen resultado del PP, que se suma así al vuelco que obtuvo en Galicia o el País Vasco

  • “Zapatero ha vivido en sus carnes el rechazo de los ciudadanos a su falta de política, a sus vaivenes y a las continuas desautorizaciones por parte de los mercados e instituciones europeas”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que el cambio de gobierno elegido por los catalanes ayer “auguran la hecatombe de Zapatero en España y el comienzo de un nuevo tiempo político”.

Blasco ha afirmado que ayer el presidente del Gobierno “vivió en sus propias carnes el profundo rechazo de los ciudadanos a su falta de política, a sus vaivenes, a su optimismo que nunca va acompañado de medidas eficaces y aplicables y a sus continuas desautorizaciones por parte de los mercados e instituciones europeas”.

En ese sentido, ha señalado que los catalanes “han castigado la política de Zapatero y de un tripartito que ha estado más pendiente de cuestiones accesorias y de radicalizarse que de solucionar los problemas de los ciudadanos”.

Blasco ha señalado que la elección de los catalanes “evidencia que el cambio político está cada vez más cerca en España, donde la gente se ha cansado de escuchar palabras huecas y promesas que no llevan a ningún sitio y de incrementar las colas del paro sin que Zapatero haga nada al respecto”.

Asimismo, ha señalado que los resultados obtenidos por el PP, con sus mejores datos en la historia de Cataluña “señalan que los populares son una pieza clave en la política a nivel nacional y autonómica, como ya se demostró con los vuelcos en Galicia, en el País Vasco y como apuntan todos los sondeos de cara a las elecciones generales y también en otras comunidades como Andalucía”.

Blasco ha indicado que los resultados del PSC “que se ha hundido a las cotas más bajas de su historia y se ha cobrado a su primera víctima en Montilla, son también un mal dato y un aviso para los socialistas valencianos, que tanto quieren mirarse en el espejo catalán en cuestiones como la lengua”. El Síndic popular ha señalado, asimismo, que los ciudadanos “han actuado con la responsabilidad que no ha sabido demostrar ni el tripartito ni el PSOE con Zapatero al frente”.

 

 

 

Subir