1 de octubre de 2020 1/10/20

Blasco: “A cada agravio que Zapatero ha concedido a los valencianos, desde el PP hemos presentado la alternativa”

  • El Síndic popular afirma que desde el Grupo Popular, “no nos ha temblado la mano a la hora de debatir todo aquello que el Ejecutivo socialista manejaba para perjudicar a nuestra región”

  • La financiación autonómica, el agua, la defensa de los establecimientos hosteleros en la costa, la negativa a los sondeos petrolíferos en la costa y la llegada del AVE han sido los temas claves tratados por el Grupo Popular en la VII Legislatura

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha manifestado hoy que “a cada agravio que Zapatero ha concedido a los valencianos, desde el PP hemos presentado la alternativa”.

Blasco se ha referido así haciendo un balance de lo que han supuesto los ocho periodos de sesiones celebrados durante la VII Legislatura. Al respecto, ha manifestado que desde el Grupo Popular, “no nos ha temblado la mano a la hora de debatir todo aquello que el Ejecutivo socialista manejaba para perjudicar a nuestra región”.

“Desde que Rodríguez Zapatero pisó por primera vez La Moncloa como presidente del Gobierno, decidió poner a la Comunitat Valenciana en su diana como punto al que atacar continuamente. Pero desde el Partido Popular no lo hemos consentido, y prueba de ello es que en todas las instituciones hemos usado las herramientas necesarias para evitar estos ataques, tanto frontales como laterales”, ha destacado Rafael Blasco.

Al respecto, ha añadido que en el Parlamento valenciano, “el Grupo Popular ha llevado adelante un sinfín de iniciativas que así lo demuestran. Tras la derogación del Trasvase del Ebro a nuestra Comunitat, por parte de María Teresa Fernández de la Vega, desde el Grupo Popular presentamos una reprobación a su persona tras la serie de ataques que nos estaba brindado a los valencianos”.

Asimismo, ha destacado que “ya que el Gobierno de Zapatero se ha negado a reconocer que en la Comunitat Valenciana el peso poblacional ha aumentado en un millón de personas, situándonos en cinco millones de personas, los populares hemos exigido por activa y por pasiva que el Ejecutivo central tenga en cuenta ese aumento, ya que llevamos muchos años con una financiación inferior a lo que nos corresponde. A lo largo de la VII Legislatura se han presentado un sinfín de iniciativas reclamando la financiación autonómica que merece la Comunitat”.

“También hemos pedido incesantemente la llegada del alta velocidad a nuestra Comunitat. Fruto del esfuerzo y el empeño realizado por el President Camps y por los populares, en diciembre del pasado año 2010 el AVE llegó, por fin, a Valencia. Estamos profundamente agradecidos por esta infraestructura, porque es un motor importante para la economía valenciana”, ha indicado el Síndic popular.

No obstante, también ha remarcado que “vamos a seguir reivindicando que el AVE a Alicante sea una realidad en 2012, y que se ponga fecha, de una vez por todas a la llegada del AVE a Castellón”.

“Tras los últimos ataques por parte del Gobierno central a nuestra región hemos seguido defendiendo la imagen y las necesidades de nuestra tierra. Por ello, cuando el Ejecutivo socialista decidió que se cerraran los establecimientos hosteleros en la costa, conocidos como chiringuitos, desde el PP nos opusimos, porque el sector hostelero se vería gravemente afectado por esta medida”, ha asegurado el portavoz popular en Les Corts.

Por último, el Síndic popular y conseller de Solidaridad y Ciudadanía ha recordado que desde el Grupo Popular también se han llevado adelante iniciativas parlamentarias en contra del almacén temporal de residuos nucleares (ATC) que el Ejecutivo socialista contempló ubicar en Zarra, así como la negativa que se ha presentado en el Hemiciclo valenciano, a instancias del Grupo Popular y que fue apoyada por unanimidad en Pleno, en la que se pide que no se realicen prospecciones petrolíferas en el litoral valenciano.

 

Subir