elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “La Ley de Bibliotecas ayudará en la formación y profesionalización de nuestros jóvenes”

    El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado que la Ley de Bibliotecas ayudará en la formación y profesionalización de nuestros jóvenes” y por consiguiente a “hacer más próspera y grande esta Comunitat”.

    El Sindic popular se ha referido de esta manera al debate del Anteproyecto de Ley de Bibliotecas de la Comunitat Valenciana que esta semana ha comenzado en el Pleno de Les Corts. En este sentido, Blasco ha pedido a los grupos de la oposición, “sacar entre todos este proyecto adelante porque es enriquecedor para nuestra sociedad”.

    Blasco ha explicado que con la puesta en funcionamiento de la nueva norma legal, las bibliotecas prestarán un mejor servicio y ofrecerán mejores instalaciones para que los ciudadanos tengan un fácil acceso a los libros y a la lectura.

    “Estas salas se adaptarán a los nuevos tiempos, a las nuevas demandas del público y a la nueva sociedad”, ha asegurado Blasco. “Pretendemos que todos los públicos puedan trabajar en ellas y hacer uso de su material, desde los jóvenes y adolescentes para sus estudios como los más mayores para seguir ampliando su conocimiento. Serán centros de referencia y calidad”, ha añadido Blasco.

    Por eso mismo, la Ley, ha continuado diciendo, establece también la necesidad de que estos centros ofrezcan servicios de información de tipo cultural, educativa, recreativa y social, “una normativa adaptada a las nuevas necesidades y a la nueva era de la información”.

    No obstante, ha manifestado que esta nueva ley no hace sino recoger algunos cambios y regular, conforme a ellos, el sistema bibliotecario valenciano.

    Asimismo, ha asegurado que el buen funcionamiento de estas dependencias “con personal especializado, unos horarios de atención al público determinados, así como unas instalaciones bibliotecarias adecuadas”.

    Además, esta Ley va ligada a un punto de la Ley de Régimen Local aprobada el pasado 23 de junio que introdujo una novedad significativa: la obligatoriedad de que todos los municipios tengan como mínimo una agencia de lectura “de esta manera estamos facilitando el acceso de la información a los ciudadanos porque la proximidad es una comodidad”.

     

    Subir