26 de noviembre de 2020 26/11/20

Blasco: “El aumento del paro extranjero agrava aún más el recorte de las ayudas de Zapatero”

  • El conseller pide medidas específicas que palien el desempleo entre los inmigrantes

  • Un total de 205.814 personas extranjeras en la Comunitat están afiliadas a la seguridad social

  • El conseller exige que se convoque ya la reunión extraordinaria de la Sectorial de Inmigración

El conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha reclamado al Gobierno de España la puesta en marcha inminente de medidas específicas para combatir el paro entre la población inmigrante con el fin de evitar el aumento de la inmigración irregular por la falta de un contrato de trabajo.

Para Rafael Blasco, la lucha contra el desempleo inmigrante  tiene que ser una de las prioridades del Gobierno  “más si quiere evitar la presencia de ilegales en España por la no renovación de permisos de empleo”.

 Blasco, tras conocerse hoy los datos de la afiliación extranjera a la Seguridad Social, teme que el “recorte de ayudas dirigidas a las comunidades autónomas para atender a los inmigrantes tenga aún más si cabe efectos funestos para una Comunitat cuyo número de extranjeros en paro aumenta”. Por ello, el conseller considera que Zapatero pone en riesgo la política social del Ejecutivo valenciano al precisarse de más recursos para atender a estos inmigrantes que no tienen ingresos económicos.

Los datos publicados hoy confirman, por tanto, un descenso de los afiliados extranjeros respecto al mes de febrero. “El colectivo extranjero residente en tierras valencianas ya supera las 847.000 personas y todas ellas se merecen actuaciones concretas por parte de Zapatero y no la pasividad con la que nos estamos encontrando en estos momentos de crisis económica” ha destacado Blasco.

Tras conocer estas nuevas estadísticas, el conseller Rafael Blasco ha exigido al Gobierno Central a convocar sin más retrasos una reunión extraordinaria de la Conferencia Sectorial de Inmigración: “tras el “tijeretazo” del 30% al Fondo Estatal para la Integración, este encuentro era más que necesario. Ahora, además de tratar ese tema, es fundamental que el Ejecutivo ponga en marcha acciones que ayuden a contrarrestar el decrecimiento de la afiliación extranjera”.

 

 

 

Subir