elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco aplaude la “defensa” de los chiringuitos en el Congreso y afirma que son un elemento “dinamizador” de la economía valenciana

  • El Síndic recuerda que los chiringuitos “están ligados a la tradición valenciana, generan empleo y atraen turistas”

  • Denuncia que el Gobierno del PSOE “demonizó” estos locales “y aplicó un doble rasero en la Comunitat y en regiones en las que gobernaban los socialistas”

El portavoz popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha expresado hoy su satisfacción y la de todo su grupo parlamentario por la aprobación, ayer, de una iniciativa parlamentaria en el Congreso en la que se defendía la continuidad de los llamados chiringuitos.

El Síndic popular ha aplaudido esta iniciativa, presentada por el PP, “que supone un paso para olvidar la arbitrariedad con la que actuó el Gobierno socialista respecto a estos locales en la Comunitat Valenciana”. Blasco ha señalado que los chiringuitos “están ligados a la tradición valenciana y son un elemento dinamizador que genera empleo y atrae al turismo”.

El portavoz parlamentario ha señalado que recuperar la “normalidad” sobre los chiringuitos “es una muy buena noticia para todos, después de unos años en los que los socialistas los demonizaron y además aplicaron un doble rasero en la Comunitat y en regiones en las que gobernaban los socialistas”.

Asimismo, Blasco ha recordado que en la legislatura pasada el Grupo parlamentario Popular en Les Corts ya presentó iniciativas en defensa de los chiringuitos, y ha añadido que en una coyuntura de crisis económica como la actual “cualquier iniciativa que promueva el empleo y contribuya a generar riqueza debe ser defendida y apoyada”. “Los chiringuitos son un elemento diferenciador de nuestras costas que aportan un valor añadido al turismo de sol y playa valenciano y ofrecen un servicio de calidad a los ciudadanos”.

Por último, el Síndic popular ha subrayado “la rapidez del Gobierno de Rajoy por solucionar un conflicto que nunca tenía que haber existido, que era artificial y que perjudicaba directamente a un sector tan relevante como el de los hosteleros”.

Subir