elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco apela a la ‘amistad cívica’ para que la Comunitat avance

    El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado que Camps es el mejor candidato a la presidencia de la Generalitat porque “la Comunitat precisa de un liderazgo fuerte que le permita afrontar nuevos retos para salir de actual crisis”.

    A este respecto, Rafael Blasco considera que la gran diferencia que hay entre los dos principales partidos es que Francisco Camps ha vuelto a superar los 1,2 millones de votos y será por tercera vez elegido President de la Generalitat por Les Corts mientras que en la bancada socialista, cuyo dirigente Jorge Alarte ha conseguido los peores resultados del PSPV-PSOE en unas elecciones autonómicas, “no está ni uno de los candidatos socialistas a la Generalitat en 1995, 1999, 2003 y 2007, unos porque han abandonado el partido y otros, incluso, porque están en proceso de expulsión”.

    Blasco ha recordado que los ciudadanos “quieren que el Partido Popular de la Comunitat Valenciana siga gobernando, piden que su programa electoral se vuelva a convertir en programa de gobierno y que el Consell siga luchando de cara contra la crisis económica y no con las improvisaciones, dudas y recetas milagro ineficientes de los Gobiernos socialistas”. El síndico popular ha indicado que la diferencia de escaños ha pasado en esta nueva legislatura a 22 cuando en la anterior era de 16 y entre todos los grupos de la oposición se quedan a más de 200.000 votos del PP.

    Por esta razón, el dirigente popular ha apelado a un cambio de actitud en la oposición y ha instado a realizar un esfuerzo de ‘amistad cívica’, un esfuerzo de base común para hacer progresar a la Comunitat desde el respeto a las legítimas diferencias. Blasco ha pedido a todos los grupos parlamentarios ‘respeto institucional’, un diálogo entre las fuerzas políticas y un ejercicio de modernidad, además de ‘fortalecer el parlamentarismo’ como el ámbito de debate de las propuestas, las ideas y las preocupaciones de la ciudadanía.

    En este sentido ha dicho que “es momento del sentido de Estado y de la responsabilidad” y como portavoz del Grupo Popular ha tendido la mano al resto de fuerzas de la Cámara para trabajar unidos y consensuar las máximas iniciativas posibles. “Queremos que el diálogo constructivo sea la base de nuestro trabajo”, ha insistido el síndico popular.

    Blasco ha remarcado que el ‘valencianismo solidario e igualitario’ debe ser la seña de identidad del trabajo desplegado por el Grupo Parlamentario Popular con una máxima defensa del autogobierno para garantizar el progreso para la Comunitat, desde Vinaròs a Pilar de la Horadada.

    También ha tenido palabras hacia los colectivos que más están sufriendo la crisis, en especial, los jóvenes “que son la generación más preparada de la democracia” a quien se ha comprometido ofrecerles soluciones urgentes para darles confianza. Para ello Blasco ha recordado que su partido tiene un programa electoral, realista y comprometido, fruto de la aportación de centenares de colectivos y personas. Ante la peor crisis económica de nuestra historia reciente, “una crisis agravada por las nefastas improvisaciones que han caracterizado la gestión del Gobierno socialista de España”, el síndico popular exige elecciones generales para no discriminar a aquellas comunidades autonómicas cuyos ciudadanos votan mayoritariamente a otras opciones políticas.

    Desde la fortaleza que caracteriza al Grupo Parlamentario Popular, Blasco ha adelantado que “todas las iniciativas que planteemos se enmarcarán al servicio de la creación de empleo, objetivo que, como ha anunciado nuestro candidato, también va a guiar la acción de gobierno durante los próximos cuatro años”. Y, ha añadido que, “caminaremos de manera decidida y sin descanso hacia la recuperación económica. Siendo la austeridad también, un factor importante porque es el momento de hacer más con menos”.

     

    Subir