elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco anuncia la presentación de una querella contra Alarte por lanzar falsas y graves acusaciones para manchar el honor del PPCV

  • El portavoz popular critica que Alarte siga la estela de Luna y recuerda que el portavoz socialista ha sido reprobado hoy en Les Corts

  • “Alarte todavía debe explicar la salida atropellada de Pla del PSPV y las prisas que se dio para postularse como su sucesor”

  • Pide al secretario del PSPV que exija a la Fiscalía que actúe en el caso Bono “y así podamos comprobar si exige la misma transparencia para todos”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha anunciado hoy que el PPCV “interpondrá una querella contra el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, por falsedades y lanzar graves acusaciones para manchar el honor y el buen nombre del partido”.

Blasco ha hecho este anuncio tras las declaraciones de Alarte y ha criticado que los socialistas “están en un bucle en el que creen que pueden arrasar con todo. El más claro ejemplo es el de Alarte de hoy, que sigue con sus manifestaciones la estela de Ángel Luna”. En ese sentido, Blasco ha recordado que Luna “ha sido reprobado hoy en Les Corts y tiene otra reprobación pendiente para la próxima semana fruto de su actitud indigna de un parlamentario”.

El Síndic popular ha señalado que Alarte, “en lugar de lanzar graves acusaciones y poner en duda a los dirigentes del PPCV, debería dar las explicaciones que todavía tiene pendientes sobre cómo se produjo la salida de su antecesor, Joan Ignasi Pla, de la que no ha dicho nada pero sí se postuló rápidamente para sucederlo”.

Por último, Blasco ha señalado que si Alarte fuera coherente “debería pedir también explicaciones al presidente del Congreso, José Bono, sobre las sorprendentes informaciones que aparecen todos los días sobre su cuestionable patrimonio y amistades”. Asimismo, ha instado al secretario general del PSPV a que pida a la Fiscalía que investigue el caso de Bono “para poder comprobar que la transparencia que exige Alarte es la misma para todos y no tiene nada que ver con la ideología ni el partido político en el que se milita”.

Subir