20 de septiembre de 2020 20/9/20

Blasco anuncia que el Grupo Popular ha planificado la realización de un encuentro en defensa del Corredor Mediterráneo

  • El portavoz parlamentario afirma que “esta reunión tiene como objetivo mostrar el consenso social, político, institucional y económico que suscita la puesta en marcha de esta infraestructura”

  • “La defensa del Corredor Mediterráneo es fundamental, ya que atraviesa un área geográfica que concentra el 50% de la población española, el 40% del PIB, el 40% de las exportaciones y el 70% de la capacidad turística”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha anunciado hoy que en el próximo mes de septiembre, “el Grupo Popular va ha planificado la realización de un encuentro en defensa del Corredor Mediterráneo”.

“Esta reunión tiene como objetivo mostrar el consenso social, político, institucional y económico que suscita la puesta en marcha de esta infraestructura estratégica y vital para el futuro de la Comunitat y también del resto de España”, ha destacado Rafael Blasco.

Asimismo, el Síndic popular ha puntualizado que se realizará en las semanas en las que la Comisión Europea tiene que presentar su proyecto de Red Básica Transeuropea, “por lo que es sumamente importante transmitir una única voz unánime de todos los sectores implicados”.

Blasco ha destacado que “la defensa del Corredor Mediterráneo es fundamental, ya que atraviesa un área geográfica que concentra el 50% de la población española, el 40% del PIB, el 40% de las exportaciones y el 70% de la capacidad turística”.

Asimismo, ha recordado que desde el Grupo Popular “hemos llevado adelante una cantidad abundante de iniciativas relativas a la ejecución de esta gran infraestructura. Además, el pasado 20 de julio se celebró en Les Corts un Pleno monográfico sobre el Corredor Mediterráneo, a propuesta del Grupo Popular”.

“Un Pleno en el que todos los grupos parlamentarios de Les Corts acogieron con unanimidad y consenso la propuesta del Grupo Popular de celebrar este Pleno”, ha destacado el portavoz de los populares en Les Corts.

Por último, el dirigente popular ha agradecido “la gran labor de defensa que está haciendo President Fabra y el Consell a favor del Corredor Mediterráneo ya que es una infraestructura más que necesaria para la economía valenciana”, ha concluido Rafael Blasco.

 

Subir