25 de septiembre de 2020 25/9/20

Blasco: “La actividad en Les Corts funciona al 100% desde que empezó la VIII Legislatura gracias al empeño de los populares”

  • El Síndic popular recuerda que el próximo miércoles se celebrará, por iniciativa del Grupo Popular y con el respaldo del resto de grupos parlamentarios, un Pleno monográfico sobre el Corredor Mediterráneo

  • Insiste en que los populares “somos conscientes de lo que tenemos que hacer y para quien tenemos que trabajar”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que la actividad que se está desarrollando en Les Corts “está funcionando al 100% desde que empezó la VIII Legislatura gracias al empeño y al esfuerzo de los populares”.

Blasco se ha referido así haciendo un balance parlamentario en relación a todo lo acontecido desde que se conformó la actual Legislatura el pasado 9 de junio hasta la actualidad.

Al respecto, ha añadido que “desde el primer momento se apostó en el Grupo Popular por impulsar el compromiso del President Camps de seguir trabajando incansablemente, y eso es lo que hemos hecho”.

“En menos de dos meses, hemos impulsado la constitución de Les Corts, la investidura del President de la Generalitat, la composición de las comisiones parlamentarias, el nombramiento de los senadores territoriales y se han designado a los representantes de las instituciones de autogobierno”, ha destacado el dirigente popular.

Además, ha recordado que el próximo miércoles 20 de julio, se va a celebrar, “por iniciativa del Grupo Popular y con el respaldo del resto de grupos parlamentarios, un Pleno monográfico sobre el Corredor Mediterráneo para reivindicar precisamente una de las mayores necesidades que tiene esta Comunitat y que es precisamente esta infraestructura”.

Por ello, el Síndic popular ha incidido en que los populares “somos conscientes de lo que tenemos que hacer y para quien tenemos que trabajar, y por ello, no vamos a coger vacaciones, por mucho que nos podríamos ir y con los deberes muy bien hechos”.

“Pero no hemos sido elegidos para estar de vacaciones, y no es lo que queremos hacer, por ello vamos a seguir trabajando constantemente, aunque se considere el periodo parlamentario estival como vacacional, manteniendo reuniones y contactando con los agentes sociales para llevar adelante iniciativas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos”, ha manifestado.

En este sentido, ha recordado que “el pasado viernes ya mantuvimos una reunión con el secretario general de UGT para tratar cuestiones de índole económica y social, y vamos a tener contacto constante con las consellerias para tener reciprocidad en los temas que interesan a los valencianos”, ha concluido.

 

Subir