30 de noviembre de 2020 30/11/20

Blanca Marín: “Las ayudas del Consell a la industria se han convertido en el mayor dinamizador de crecimiento económico y empleo”

    La secretaria de Crecimiento Económico y Ocupación del PSPV-PSOE, Blanca Marín, ha puesto en valor la política que está realizando el Consell en industria para convertir este sector "en un polo de inversión y crecimiento económico". Así, ha destacado que "las ayudas del Consell a la competitividad de la industria se han convertido en un incentivo muy potente ya que es el mayor dinamizador de la inversión productiva, y en consecuencia, del crecimiento y el empleo en la Comunitat".

    Marín ha puesto en valor que las ayudas del Consell generaron 58 millones de euros de inversión inducida en las industrias valencianas, una demostración de que "el objetivo del gobierno valenciano es dar músculo al tejido productivo y generar un escenario de estabilidad y diálogo social para que las empresas hagan lo que mejor saben hacer: ganar en competitividad, crecer económicamente y crear empleo estable y de calidad".

    Así, ha señalado que mientras en 2018 se dedicaron 18 millones de euros en inversión directa para las pymes de diez sectores básicos de la Comunitat, para 2019, "se van a multiplicar por dos estas ayudas y van a ser 17 los sectores industriales apoyados".

    La dirigente socialista ha indicado que entre estos sectores se incorporan "sectores emergentes en la Comunitat que destacan por su capacidad futura de crecimiento como el biotecnológico, la industria audiovisual o la industria de los videojuegos".

    "El futuro económico de la Comunitat pasa por la reindustrialización y la recuperación de los empleos a través del sector productivo y esa es la dirección que está llevando el Consell de Ximo Puig", ha expresado la también secretaria autonómica de Economía Sostenible.

    Marín ha añadido que entre las novedades de las ayudas del Consell este año "también son objeto de subvención activos inmateriales como el diseño o el soporte de ingeniería vinculado a la digitalización y la innovación en los procesos industriales que son fundamentales para el proyecto industrial".

    Subir