28 de febrero de 2020 28/2/20

Bienestar Social unifica la gestión de las líneas telefónicas de atención al usuario para reducir costes

  • La medida permitirá mejorar el servicio y ahorrar un 40%

  • El dinero ahorrado con esta medida se destinará a la compra de alimentos básicos para repartir entre los más desfavorecidos

  • Los teléfonos del Menor, el del Mayor, el de la Dependencia y la línea destinada al programa Major i Menjar a Casa son gratuitos para el usuario

La Conselleria de Bienestar Social unificará la gestión de las diferentes líneas de atención telefónica, dispuestas para el uso y beneficio del ciudadano por parte de las diferentes direcciones generales, con la finalidad de reducir costes. A través de este servicio telefónico, se ofrece información y atención a diferentes colectivos como son personas dependientes, jóvenes, personas mayores, menores o usuarios del programa “Major i Menjar a Casa”.

El subsecretario de Bienestar Social, Mariano Vivancos, ha señalado que la creación de un gestor único que regularice y estandarice las actuaciones, “permitirá un mayor control del gasto interno, y supondrá un ahorro de costes de hasta un cuarenta por cien”.

En este sentido Vivancos ha destacado que esta medida de racionalización de los recursos, “se enmarca en la política de austeridad que llevamos a cabo desde la Generalitat, acorde a la situación de crisis económica que estamos atravesando”. De esta manera, “el importante ahorro que va a suponer el nuevo contrato del servicio de atención e información telefónica, permitirá destinar esta cantidad a otras partidas más necesitadas de presupuesto, como el programa de compra de alimentos básicos de primera necesidad, para repartirlos entre las familias que mayores necesidades económicas presenten”, según ha avanzado el subsecretario.

Mejoras en la atención telefónica
Asimismo el subsecretario ha señalado que la decisión de unificar la gestión de este servicio, adoptada tras realizarse un estudio de viabilidad, “incrementará de un modo notable los niveles de calidad en la atención al usuario de las diferentes líneas, ya que se ordenan y estandarizan los protocolos de actuación, lo que permitirá reducir los tiempos de espera, y ampliar el horario de atención al público en alguna de las líneas, entre otras mejoras”.

Por otra parte, Vivancos ha destacado que las llamadas serán atendidas por personal cualificado especialista en las diferentes áreas, “que recibirá una formación permanente y actualizada, con el fin de dar una mejor respuesta a las necesidades del usuario”.

Las líneas de atención telefónica, objeto del nuevo contrato son el teléfono del menor (900.100.033), el del mayor (900.100.011), la línea destinada al programa Major i Menjar a Casa (900.123. 103), así como el teléfono de la dependencia (900.100.880), y el de la juventud (902.301.330).

Con el cambio de gestor, todas estas líneas, que a excepción del teléfono de la juventud, son de carácter gratuito para el usuario, mantendrán su gratuidad y su numeración correspondiente.

Esta medida es el primer paso para acometer próximamente la unificación de líneas telefónicas, de modo que llamando a un sólo número el usuario pueda recibir información de todos los departamentos y programas de la Conselleria de Bienestar Social.

Subir