4 de diciembre de 2020 4/12/20

Bienestar Social ha invertido este año más de 4 millones de euros en reformar y mejorar sus centros residenciales para mayores

  • La Conselleria ha ejecutado obras en 13 centros

  • Angélica Such destaca las inversiones realizadas por la Generalitat en la modernización de los centros dependientes de la Conselleria

  • El 90% del Plan de Climatización de la Conselleria está ya finalizado

La Consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha destacado las inversiones que durante este año ha realizado la Generalitat “para reformar y modernizar los centros residenciales para personas mayores dependientes de la Conselleria. Se han destinado más de 4 millones de euros en mejorar la calidad asistencial y los servicios proporcionados a los usuarios de 13 centros residenciales de toda la Comunitat”.

Such ha indicado que, concretamente, se están realizando obras de reforma en cuatro residencias para personas mayores dependientes, de las localidades de Ademuz, Buñol, Moncada y Benetusser, “obras que mejorarán la calidad de vida de los 246 residentes institucionalizados en esos centros, y para las que la Conselleria de bienestar Social ha destinado un total de 1’8 millones de euros “.

En los últimos años, las reformas y adecuación de los centros así como la construcción de centros nuevos se viene realizando con el objetivo de proporcionar a los residentes la atención integral que precisan. El diseño arquitectónico, la mejora de las instalaciones y la incorporación de nuevos servicios van evolucionando conforme a las necesidades y perfil de los usuarios atendidos en los centros.

En este sentido, la Consellera de Bienestar Social ha recordado que “con el objetivo de garantizar la mayor calidad y seguridad de las prestaciones dirigidas a nuestros mayores, la Generalitat ha realizado una inversión sin precedentes en la adecuación de las residencias de personas mayores dependientes”.

Plan de Climatización

Por otro lado, la Consellera de Bienestar Social ha asegurado que el 90% del Plan de Climatización puesto en marcha por la Conselleria hace cuatro años, “está ya finalizado. Durante este año se han realizado las obras para dotar de sistemas integrales de aire acondicionado, en 9 residencias para personas mayores dependientes, con una inversión de 2’2 millones de euros”.

El Plan de Climatización ha permitido complementar las instalaciones ya existentes en los casos en que estas eran insuficientes, y dotar a todos los centros de aire acondicionado tanto en zonas comunes como en las zonas de uso particular de los residentes.

Para la adecuación de los centros, se ha tenido en cuenta la climatología de la zona, dando prioridad a las estancias de uso común de los residentes que son las que ocupan habitualmente, y realizando las inversiones necesarias para dotar a los centros de este tipo de instalaciones.

Cuando se desarrolló el Plan de Climatización hace cuatro años, se incluyeron en el proyecto 26 centros residenciales y 2 Centros Especializados de Atención a Mayores (CEAM), con una inversión prevista de más de 7 millones de euros.

Subir