elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social destinará 700.000 euros a ayuntamientos y mancomunidades para la atención de inmigrantes

  • El DOCV publica la orden de ayudas a entidades locales de la Comunitat para la financiación de los gastos corrientes de las Agencias AMICS

La conselleria de Bienestar Social ha publicado, a través del Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), la convocatoria de ayudas a entidades locales de la Comunitat para la financiación de los gastos corrientes de las Agencias para la Mediación y la Integración Social (AMICS).

La Conselleria destinará 700.000 de euros a los ayuntamientos mancomunidades de toda la Comunitat para la financiación de sus AMICS, un servicio creado entre la Generalitat y los municipios para la atención a la población inmigrante.

Actualmente, hay 113 oficinas repartidas por toda la Comunitat que conforman la primera red de atención al inmigrante más importante de España y es vital en una región donde más del 17% es originario de otro país”.

Las oficinas dan cobertura al 90% de las personas inmigrantes y extranjeras que residen aquí como nuevos ciudadanos. Las Agencias AMICS fomentan la integración social y la convivencia entre las culturas inmigrantes y la valenciana.

La Conselleria Bienestar Social ha apostado por impulsar las agencias AMICS para implicar a los ayuntamientos en el modelo de integración de la Comunitat.

Las AMICS fomentan la integración
Las Agencias AMICS están configuradas como oficinas locales de información, mediación, asesoramiento y orientación para el colectivo inmigrante, con el fin de facilitar el conocimiento y puesta a disposición de los recursos que la administración y otras entidades disponen en la materia.

Asimismo, estas agencias fomentan la integración social y la convivencia entre las culturas inmigrantes y la valenciana. En concreto, resuelven consultas relacionadas con la acogida y la residencia en España y prestan información sobre servicios jurídicos, empleo, formación y educación, entre otros temas.

Subir