4 de diciembre de 2020 4/12/20

Bienestar Social destina 1,5 millones de euros para ofrecer orientación sociolaboral a personas en riesgo de exclusión

  • Las ayudas permiten financiar programas desarrollados por las entidades sin ánimo de lucro que atienden a los colectivos más desfavorecidos

  • El pasado año 44 entidades de la Comunitat Valenciana recibieron este tipo de subvenciones

  • Algunas asociaciones desarrollan programas de asesoramiento y orientación socio-laboral para la población reclusa y ex reclusa

 La conselleria de Bienestar Social va a destinar este año 1’5 millones de euros a ONGs y entidades sin ánimo de lucro de la Comunitat Valenciana, para la puesta en marcha de programas de acción comunitaria que tienen como objetivo “evitar la exclusión social de los colectivos más desfavorecidos” ha anunciado la directora general de Acción Social  y Mayores, Pilar Albert. 

Albert ha explicado que la Conselleria “sigue realizando diferentes actuaciones en el ámbito de la exclusión social destinadas a los colectivos más desfavorecidos como los transeúntes, reclusos, ex reclusos, enfermos sin recursos, etc., mediante subvenciones a entidades y ONGs al amparo de la orden que anualmente convoca la dirección general de Acción Social y Mayores”.

44 ONG’s, asociaciones y fundaciones
Concretamente, el pasado año 44 ONGs, asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro de la Comunitat Valenciana recibieron cerca de un millón de euros para la puesta en marcha de diversas actuaciones y programas.

De estas, 13 pertenecen a la provincia de Alicante, 7 a la de Castellón y 24 a la provincia de Valencia. Todas ellas desarrollan programas de intervención dirigidos a todas aquellas personas excluidas y con dificultades de integración social.

Algunas de estas  asociaciones dedican sus esfuerzos a facilitar la inclusión social de la población reclusa y exreclusa. A través de sus programas de asesoramiento y orientación socio-laboral, pretenden un acercamiento de este colectivo a los recursos educativos, formativos y laborales, para facilitar su incorporación al mercado laboral. 

Otras entidades desarrollan programas de intervención dirigidos a todas aquellas personas excluidas y con dificultades de integración social, e imparten cursos y talleres de formación. 

Pilar Albert ha explicado que los objetivos básicos son “el fomento de la participación en el empleo y del acceso a los recursos, prevenir los riesgos de exclusión, actuar a favor de los más vulnerables y movilizar a todos los agentes implicados. El Consell continua trabajando para dar un impulso definitivo a la lucha contra la exclusión social”.

Por otro lado, la conselleria de Bienestar Social financia anualmente las actuaciones de diversas entidades como Amnistía Internacional, Fundación Vecinal Vicente Blasco Ibáñez, Domus Pacis-Casal de la Pau, Asociación Valenciana de la Caridad, Asociación Pro-Hogar Social Juvenil (HOSOJU). Para este año, las subvenciones a estas entidades ascienden a 600.970 euros y están destinadas al desarrollo de programas y actuaciones de acción social.

Subir