elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social destina más de un millón de euros en estancias vacacionales para personas con discapacidad

  • La Orden de ayudas para las vacaciones de julio y agosto está publicada en el DOCV

  • Este verano, 1.250 personas con discapacidad intelectual o parálisis cerebral infantil disfrutarán de vacaciones subvencionadas por la Generalitat

La Conselleria de Bienestar Social, a través del Instituto Valenciano de Atención a los Discapacitados y Acción Social (IVADIS), ha destinado más de 1,1 millones de euros al programa de ‘Estancias Vacacionales’ de 2011 que se realiza en los periodos vacacionales de Navidad, Semana Santa y Verano.

En concreto, en julio y agosto, un total de 1.250 personas con discapacidad y/o parálisis cerebral infantil (a partir de los 8 años) disfrutarán de las vacaciones estivales en distintos recursos adaptados de la Comunitat Valenciana a través de este programa.

Del total de plazas disponibles, 610 son subvencionadas para personas con discapacidad intelectual ligera o moderada, 410 para personas con discapacidad intelectual severa o profunda y personas con parálisis cerebral infantil, mientras que las 230 restantes se destinarán a personas con discapacidad intelectual, mayores de 8 años y menores de 18 años.

Las ayudas para el programa de verano, a las que pueden acogerse entidades asociativas sin ánimo de lucro inscritas en el Registro de la Conselleria que organicen estancias vacacionales, se publicaron el pasado 18 de mayo en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana. Para mayor información se pueden consultar las bases en www.ivadis.com

Este tipo de programas favorece la integración social de los colectivos más vulnerables fomentando la relación con otras personas y proporcionándoles una serie de recursos normalizados.

Las ‘Estancias Vacacionales’ contribuyen a mejorar la calidad de vida y facilitan la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, con el fin de alcanzar una mayor autonomía personal y garantizar el derecho de todas las personas a acceder, con igualdad de posibilidades, a todos los ámbitos de la vida pública y social.

Resaltar la labor y la preparación del Voluntariado que, previamente, participa en las acciones formativas que organiza IVADIS para los coordinadores y voluntarios de estos programas.

 

 

Subir