1 de octubre de 2020 1/10/20

Bienestar Social convoca los Premios Infancia 2010 de la Comunitat Valenciana

  • Los galardones se conceden en tres categorías: entidad social, medio de comunicación y menor o grupo de menores

  • Such: “El objetivo es reconocer la labor de quienes contribuyen a divulgar los derechos del Niño así como a fomentar y promocionar el desarrollo y el respeto de sus derechos”

  • Las solicitudes se podrán presentar hasta el 30 de septiembre

La Conselleria de Bienestar Social, a través del Diario Oficial de la Comunitat Valenciana, ha publicado la Orden en la que se recogen las bases de la convocatoria de los Premios Infancia 2010.

“Unos premios que tienen como objetivo reconocer la labor de quienes contribuyen a divulgar los derechos del Niño así como a fomentar y promocionar el desarrollo y el respeto de sus derechos”, afirmó la consellera de Bienestar Social, Angélica Such.

Los Premios Infancia, que este año celebran su segunda edición, se convocan en tres categorías: entidad social, medio de comunicación y menor o grupo de menores.

El Premio Infancia 2010 Entidad Social se concederá a las entidades sociales, asociaciones u organizaciones de infancia o familia, que más se hayan distinguido en la sensibilización, promoción y defensa de los derechos de la infancia.

Asimismo, el Premio Infancia 2010 Medio de Comunicación se otorgará a los medios de comunicación que, en la difusión de programas e iniciativas, se han distinguido más en la sensibilización, promoción y defensa de los derechos de la infancia.

El Premio Infancia 2010 Menor o Grupo de Menores se concederá a la mejor actividad o proyecto de participación infantil realizados por un menor o grupo de menores en su vida cotidiana o en su ámbito escolar, cultural o social y que haya supuesto el fomento, la promoción, el desarrollo o el respeto de los derechos de la infancia.

Además, los centros o entidades de carácter educativo, social, cultural, vecinal, deportivo o recreativo, si el proyecto presentado se refiere a una actividad desarrollada por un menor o grupo de menores, podrán optar al premio Infancia 2010, en la categoría de Menor o Grupo de Menores.

Los interesados en optar a estos Premios Infancia de este año podrán presentar la solicitud hasta el próximo día 30 de septiembre.

Subir