3 de diciembre de 2020 3/12/20

Bienestar social convoca el Premio a la Labor Desarrollada en Favor de la Familia 2014

  • Estos premios tienen por objeto reconocer la labor desarrollada por personas y entidades a favor de las familias en el ámbito de la Comunidad Valenciana

La conselleria de Bienestar Social, a través de la dirección general de Familia y Mujer, ha convocado el Premio a la Labor Desarrollada a Favor de la Familia de la Comunitat Valenciana en 2014.

Este premio, que la Conselleria convoca anualmente, tiene por objeto reconocer el papel, las características y el valor del trabajo realizado de manera desinteresada por personas o entidades en beneficio de la familia en el ámbito de la Comunitat Valenciana, contribuyendo a la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

La secretaria autonómica de Servicios Sociales y Solidaridad, Lucía Cerón, ha explicado que para el Consell "la familia es uno de los referentes fundamentales y el medio a través del cual se transmite desde la herencia cultural hasta todo aquello que configura la convivencia, los valores y las formas de vida", por ese motivo, ha señalado que la protección a la familia con medidas de carácter político, económico, cultural, social o jurídico, "es uno de los pilares sobre los que trabajamos".

"Desde la conselleria de Bienestar Social -ha subrayado Cerón- llevamos a cabo todo tipo de actuaciones que fomenten y desarrollen una cultura de familia que incida, principalmente, en las líneas preventivas de actuación, formación, intervención, participación y promoción de su bienestar".

En el marco de estas actuaciones de apoyo a las familias, Bienestar Social convoca, de manera anual, el Premio y Menciones Honoríficas a la Labor Desarrollada a Favor de la Familia de la Comunitat Valenciana.

Requisitos para participar

A la convocatoria de este premio pueden presentarse tanto personas como entidades o asociaciones que desarrollen actividades y programas de interés general, que supongan un compromiso a favor de la familia y que lleven ejerciendo su labor en la Comunitat Valenciana, al menos, durante los dos últimos años.

El jurado estará formado, además de por la directora general de Familia y Mujer, en calidad de presidenta, por una serie de especialistas en el ámbito de la familia de la Comunitat Valenciana que valorará, entre las solicitudes presentadas, el número y tipología de familias a las que alcanza, así como su repercusión social u otras actuaciones en favor de la familia, distintas a aquellas por las que se opta al premio.

El plazo para presentar las solicitudes termina el próximo 31 de marzo de 2015.

Subir