25 de septiembre de 2020 25/9/20

Bienestar Social convoca 30 becas para personas con discapacidad para la realización de prácticas formativas en Consellerias

  • La Generalitat destina 120.000 euros para estas ayudas

  • Bienestar Social contribuye a la integración social de las personas con discapacidades físicas o sensoriales

La Generalitat ha convocado 30 becas dirigidas a personas con discapacidad física o sensorial para que puedan realizar prácticas de formación en las distintas Consellerias que integran la administración de la Generalitat, tal y como ha publicado esta semana el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana.

La Conselleria de Bienestar Social destina 120.000 euros para estas ayudas con el objetivo de contribuir a la integración social de las personas con discapacidad, dentro del marco de las políticas dirigidas a mejorar la preparación formativa de este colectivo.

Podrán optar a estas becas aquellas personas que residan en la Comunitat Valenciana que acrediten la calificación de minusvalía por deficiencia física o sensorial en un grado igual o superior al 33 por ciento. Entre los requisitos también destaca la necesidad de contar con una titulación universitaria y carecer de cualquier otra beca o ayuda que pudiera concederse por la misma o similar actividad.

Para el proceso de selección se constituirá una Comisión Evaluadora que valorará la trayectoria académica, idiomas y formación complementaria de los aspirantes. Además, se realizará una entrevista en la que se valorará el perfil del solicitante, así como su aptitud y potencialidad para el desempeño de la beca, en función de sus características personales.

Las prácticas se realizarán en las provincias de Alicante, Castellón y Valencia en las dependencias administrativas y centros de las Consellerias de la Generalitat, según las carácterísticas y condiciones de los becarios.

Los aspirantes a la beca deberán presentar la solicitud en el plazo de 15 días hábiles desde el día siguiente a su publicación en el DOCV.

Subir