29 de noviembre de 2020 29/11/20

Bienestar Social concederá ayudas económicas a las empresas para implantar planes de igualdad

  • La ayuda por empresa puede llegar a los 3.000 euros

  • Destinadas a las empresas privadas que cuenten con una plantilla laboral de hasta 250

  • Calatayud anima a la elaboración de planes de igualdad en todas las empresas de la Comunitat Valenciana

El secretario Autonómico de familia y Coordinación Social, David Calatayud,  ha anunciado que este año 2009, la Conselleria de Bienestar Social concederá ayudas económicas dirigidas a la elaboración e implantación de Planes de igualdad en empresas de la Comunitat Valenciana. En este sentido, ha hecho un llamamiento a la elaboración de planes de igualdad en todas las empresas de la Comunitat Valenciana con el objetivo de “corregir las desigualdades de género”. 

Según ha explicado Calatayud, se trata de  la primera vez que la Conselleria convoca estas ayudas para que las empresas privadas que cuenten con una plantilla de menos de 250 trabajadores-as, y elaboren o implanten voluntariamente planes de igualdad en su organización.

Para esta iniciativa la Generalitat destina este año un total de 90.000 euros, como una medida más desarrollada por la Conselleria “para fomentar la igualdad de oportunidades entre hombre y mujeres en las empresas y las políticas de fomento de conciliación de la vida personal, familiar y laboral a través de medidas innovadoras", ha subrayado el Secretario Autonómico.

También ha asegurado que desde la Conselleria de Bienestar Social “incentivamos a las empresas que los elaboren  y damos a conocer  los beneficios que proporcionan tanto a las empresas como a la plantilla laboral”. Asimismo,  ha instado a la elaboración de planes de igualdad en todas las empresas de la Comunitat Valenciana con el objetivo de “corregir las desigualdades de género”.

Para Calatayud, la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, “es uno de los aspectos más relevantes en la implantación de los Planes de Igualdad en las Empresas, ya que permite, no sólo incrementar la satisfacción de mujeres y hombres, sino además reporta beneficios a las empresas consiguiendo un mejor clima laboral, mayor motivación de trabajo y, consecuentemente, una menor rotación del personal”.

3.000 euros por empresa
Mediante la concesión de estas  ayudas, Bienestar Social facilita la contratación temporal a tiempo parcial de agentes de igualdad en el ejercicio 2009. La ayuda máxima por empresa beneficiaria puede llegar hasta los 3.000 euros. El plazo de solicitud finaliza el 15 de junio.

La orden  que convoca y regula las subvenciones, publicada en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), se enmarca en el Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de la Generalitat Valenciana 2006/2009 del Consell, y en el Programa Operativo 2007-2013 del Fondo Social Europeo.

La Conselleria de Bienestar Social, con  la convocatoria de estas ayudas intensifica el  Plan de Dinamización de Empresas para la Implantación de Planes de Igualdad que desarrolla desde  el pasado año y que incluye acciones como la elaboración de una guía para la obtención del visado de los planes de igualdad de las empresas, y jornadas de sensibilización e información dirigidas al sector empresarial.

Subir