2 de diciembre de 2020 2/12/20

Bienestar Social acoge a 25 menores con necesidades especiales que esperan una familia de adopción

Bienestar Social acoge a 25 menores con necesidades especiales que esperan una familia de adopción - (foto 1)
  • La consellera visita el Centro de Acogida ‘Santa Ana’

La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha destacado que “Bienestar Social acoge a 25 menores con necesidades especiales que esperan una familia de adopción”. La consellera ha realizado estas declaraciones durante su visita al centro de menores ‘Santa Ana’ de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, que acoge a menores con edades comprendidas entre los 0 y los seis años, algunos con necesidades especiales físicas y psíquicas.

Durante su visita, la consellera ha hecho un llamamiento a las familias valencianas que quieren adoptar niños para que opten por acoger en sus hogares a niños que, por sus características especiales, tienen más dificultad en ser aceptados que otros menores.

Los niños con necesidades especiales son aquellos que tienen más de 6 años, los grupos de 2, 3 o más hermanos, los menores con alguna discapacidad física psíquica o sensorial o los que tienen enfermedades como el VIH, entre otros.

Angélica Such ha explicado que “en los últimos diez años, 703 niños con necesidades especiales han sido adoptados en la Comunidad Valenciana”. Asimismo, ha destacado que “de ellos, 29 se han adoptado durante los siete primeros meses de este año”.

“A pesar de ello -ha subrayado la consellera-, otros 25 menores con alguna necesidad especial están actualmente pendientes de adopción en la Comunitat Valenciana”.

Durante su visita, Angélica Such ha explicado que las familias adoptantes “deben estar preparadas para superar las necesidades del menor y proporcionarle los recursos educativos necesarios para afrontar su problemática”.

En este sentido, la consellera ha insistido en que las familias adoptantes de menores con necesidades especiales tienen que estar preparadas para afrontar la situación personal de estos menores y no crearse unas expectativas sobre el menor que después no puedan ser reales.

Además, Angélica Such, ha destacado que, “los menores desean ser aceptados y queridos; por este motivo, las nuevas familias deben ser conscientes de sus necesidades y ser capaces de responder a ellas“.

Centro de menores Santa Ana
La Conselleria de Bienestar Social financia, a través de un concierto con la Congregación de las Hermanas de la Caridad Santa Ana, 8 plazas de menores de atención residencial en este centro, para el que tiene previsto destinar hasta el año 2013 más de 1,1 millones de euros.

Subir