2 de diciembre de 2020 2/12/20

Bienestar Social abre el plazo para participar en el programa de Vacaciones Sociales 2010

  • Los mayores pueden disfrutar de estancias de ocho días en régimen de pensión completa en diferentes hoteles de la Comunitat Valenciana en hoteles de al menos, tres estrellas

  • Para el próximo año se ponen a disposición de los mayores 16.000 plazas

  • Además se ofertan 2.050 plazas más del programa “Coneix la teua Comunitat”

La Conselleria de Bienestar Social ha abierto el periodo de presentación de solicitudes para participar en el programa de Vacaciones Sociales 2010, por lo que las personas interesadas pueden presentar las solicitudes hasta el próximo 17 de julio inclusive.

La directora general de Acción Social y Mayores, Pilar Albert, ha explicado que como todos los años“el objetivo del programa es proporcionar un periodo vacacional a las personas mayores, al tiempo que se fomenta el desarrollo personal, los hábitos de vida saludables y el conocimiento de espacios turísticos costeros de la Comunitat Valenciana”.

En este sentido Albert ha recordado que el Consell viene trabajando desde hace años en ofrecer una amplia oferta de programas y recursos para las personas mayores autónomas.  “La Generalitat –ha explicado-  ha ido respondiendo a la demanda de este tipo de recursos con un aumento presupuestario año tras año, lo que ha permitido que cada vez sea  mayor el número de personas que pueden disfrutar de estos programas”.

Más de 18.000 plazas
Para el próximo año el número de plazas ofertadas va a ser de  16.000, de las cuales 14.500 son para destinos de la Comunitat Valenciana (Benidorm, Denia, Gandía, Peñíscola y Benicasim)  y 1.500 para destinos en las Islas Baleares (Palma de Mallorca, Ibiza y Menorca). Además de estas 16.000 plazas, se ofertarán 2.050 plazas más correspondientes al programa “Coneix la teua Comunitat”.

La Directora General ha recordado que la iniciativa “Coneix la teua Comunitat” que la Conselleria ha puesto en marcha este año “ofrece a las personas mayores la posibilidad de conocer los diferentes rincones turísticos existentes en las tres provincias, al mismo tiempo que se fomenta el intercambio social y cultural entre las diferentes comarcas de la Comunitat y se dinamiza la economía en las comarcas del interior”.

Todas las personas mayores que lo deseen pueden presentar una solicitud para participar en el programa. A todas las solicitudes presentadas dentro del plazo establecido,  se  les aplicará un baremo que tendrá en consideración la edad, los ingresos y la participación en años anteriores.

Pilar Albert ha explicado que con el objetivo de facilitar a las personas mayores el proceso de solicitud de una plaza, “a los usuarios que ya la pidieron en pasadas convocatorias, se les ha remitido una solicitud ya precumplimentada, que agiliza los trámites ya que el interesado solo debe indicar si se ha producido alguna cambio en sus datos”.

El programa de Vacaciones Sociales consiste en la subvención de estancias en régimen de pensión completa en diferentes hoteles de la Comunitat Valenciana. Dichas estancias son de ocho días (7 noches), y siempre, en hoteles de, al menos, tres estrellas. Durante este tiempo las personas mayores pueden disfrutar de actividades culturales, deportivas, de participación y de excursiones recreativas por los alrededores de las zonas de destino.

Por otro lado, “Coneix la teua Comunitat” ofrece rutas de 3 días de duración por diferentes rincones del interior, con la posibilidad de conocer el rico valor patrimonial, cultural y paisajístico de las tres provincias de la Comunitat Valenciana.

Pueden solicitar plazas en el programa las personas que cumplan los siguientes requisitos:

  1. Ser mayor de 65 años o pensionista por cualquier otro concepto mayor de 60 años.
  2. Residir en cualquier municipio de la Comunitat Valenciana.
  3. No padecer enfermedad infecto-contagiosa. 
  4. Poder valerse por sí mismo. 
  5. Pueden ser beneficiarios del programa los familiares a cargo con minusvalía igual o superior al 45% que formen parte de la unidad familiar del solicitante.
  6. Podrán ser beneficiarios del programa los cónyuges de las personas solicitantes que reúnan los requisitos 2, 3 y 4.

Las solicitudes pueden recogerse y presentarse en los Servicios Centrales de la Conselleria de Bienestar Social, en las Direcciones Territoriales de la Conselleria de Bienestar Social de Castellón, Valencia y Alicante, así como en las Oficinas PROP. Las solicitudes y toda la información sobre este programa también se encuentran disponibles en la página web  de la Conselleria de Bienestar Social.

Subir