17 de enero de 2021 17/1/21

La Biblioteca Valenciana propone un taller ‘online’ infantil para estas vacaciones de Navidad

La Biblioteca Valenciana propone un taller ‘online’ infantil para estas vacaciones de Navidad - (foto 1)
  • Es una actividad gratuita y sin inscripción que acerca a la vida de cinco mujeres que con sus actuaciones cambiaron el mundo

La Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu cuenta con un taller de creatividad literaria ‘online’ para niños y niñas de 8 a 12 años durante las vacaciones de Navidad. ‘Això era i no era’ es una actividad interactiva que nos acerca a la historia de cinco mujeres que han librado su particular batalla por cambiar el mundo.

Greta Thunberg, Isabel Ferrer, Malala Yousafzai, Rosa Parks, Wangari Maathai, cuyos actos han ayudado a hacer un mundo mejor en diversos aspectos como la ecología, la educación o la igualdad.

Dado que la oferta cultural presencial se reduce por la situación de la pandemia, la Biblioteca Valenciana ofrece una alternativa de entretenimiento sin salir de casa.

El taller es gratuito y no requiere inscripción, solo hay que entrar en la siguiente dirección web de la Biblioteca Valenciana <http://bv.gva.es/es/> y navegar descubriendo sus personajes. 

Incluye actividades en las que podemos poner a prueba los conocimientos que hemos adquirido en estos videos, o hacer y grabar nuestros propios cuentacuentos para contarles a los demás estas y otras historias.

La actividad lúdica está relacionada con la exposición, que en estos momentos se puede visitar en la Sala Capitular del Monasterio de San Miguel de los Reyes, ‘Mujeres del libro’.

La muestra resalta la contribución femenina al mundo del libro valenciano y en ella se exhibe la obra de escritoras como Sor Isabel de Villena, Beatriu Civera, María Beneyto Cuñat, Concha Alós, Carmelina Sánchez-Cutillas, Francisca Aguirre, Carme Miquel y Carmen Alborch.

También se dedica un espacio a las ilustradoras como Manuela Ballester Vilaseca, historietistas como Pilar Mir o María Teresa Alzamora, impresoras y editoras como Amparo Soler Gimeno y bibliotecarias como María Moliner y Pilar Faus.

Subir