19 de noviembre de 2019 19/11/19

La Biblioteca Valenciana digitaliza la revista 'Hora de España', de agosto de 1937

    La Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu ha digitalizado el número 8 de la revista cultural 'Hora de España', de agosto de 1937, que estaba dedicada monográficamente al II Congreso Internacional de Escritores para la Defensa de la Cultura que se celebró en Valencia.

    Coincidiendo con el 80 aniversario de la celebración del congreso, la Biblioteca Valenciana ha puesto a disposición de los ciudadanos el ejemplar de la revista que recoge un amplio resumen y gran parte de las intervenciones que los escritores e intelectuales pronunciaron en Valencia en julio de 1937 en defensa de la libertad y la cultura.

    'Hora de España' es una revista mensual que se empezó a publicar en València en enero de 1937 y en cuyo equipo de redacción participaban Manuel Altolaguirre, Rafael Dieste, A. Sánchez Barbudo, Juan Gil-Albert, Ramón Gayá. María Zambrazo, A. Serrano Plaja y Angel Gaos, aunque fueron muchos más los escritores contemporáneos que colaboraban con la revista.

    El número del mes de agosto de 1937 fue dedicado íntegramente al congreso de intelectuales y reprodujo discursos y ponencias de los participantes como el discurso inaugural de Corpus Barga, la ponencia sobre el 'Poeta y el Pueblo', de Antonio Machado, y las intervenciones de Fernando de los Ríos y José Bergamín, por citar algunos.

    En cuanto a intelectuales internacionales, se recogen las reflexiones de Malcom Cowley (EEUU), Nordahl Grieg (Noruega), Tristan Tzara (Rumanía), Juan Marinello (Cuba) y Anna Seghers (Alemania).

    El número completo de la revista 'Hora de España' se puede consultar en Bivaldi, la Biblioteca Valenciana Digital, a través del siguiente enlace: consultar aquí

    ocultar
    La Biblioteca Valenciana digitaliza la revista 'Hora de España', de agosto de 1937
    Subir