23 de agosto de 2019 23/8/19

Toni Meneu deja el Ayuntamiento de Betxí despúes de veinticuatro años al servicio del municipio

Toni Meneu deja el Ayuntamiento de Betxí despúes de veinticuatro años al servicio del municipio - (foto 1)
  • El concejal del BLOC-COMPROMÍS ha sido un referente de diálogo y de consenso a lo largo de las últimas seis legislaturas

Hoy se ha celebrado el pleno de despedida para los concejales que no repetirán la próxima legislatura en el consistorio de Betxí. Y entre ellos se encuentra Toni Meneu i Gaya, concejal desde el año 1995 y toda una institución en la localidad de la Plana Baixa.

Meneu entró en el consistorio hace veinticuatro años representando por primera vez al BLOC. Y el azar determinó que con un representante consiguiera la alcaldía durante unos meses en medio del empate a seis concejales entre socialistas y populares. Una aventura que no tendría un largo recorrido, pero que ya avanzaba lo que sería el papel del nacionalista dentro del consistorio: un contrapeso entre todas las fuerzas políticas y un referente de diálogo y consenso en pro de la mejora del municipio.

"Sin duda que su saber hacer, su espíritu de acuerdo y su estima por nuestro pueblo ha sido un referente para todos los que hemos llegado a la corporación a lo largo de estas décadas", destaca Alfred Remolar, actual alcalde en funciones. "Es una gran baja para todos nosotros, pero somos conscientes de que todo llega a su fin y acabar su carrera política formando parte del equipo de gobierno creo que es el mejor colofón que podría tener".

En las dos últimas legislaturas Meneu ha gestionado el área de Cultura y Patrimonio y con él se ha puesto en marcha la restauración del Palacio-Castillo de Betxí, todo un referente y un ejemplo de recuperación arquitectónica. Asimismo, entre los compromisos que ha conseguido destacan el regreso de los Llanderols a la cabalgata de Navidad y la recreación de la Carta Puebla de Betxí en su 400 aniversario.

ocultar
Toni Meneu deja el Ayuntamiento de Betxí despúes de veinticuatro años al servicio del municipio
Subir