2 de diciembre de 2020 2/12/20

PP: “Remolar niega a Betxí la enfermera escolar pero se gasta 700.000 euros en su despacho del Palau”

PP: “Remolar niega a Betxí la enfermera escolar pero se gasta 700.000 euros en su despacho del Palau” - (foto 1)
  • El portavoz del PP, Ximo Campos, considera una prioridad resolver los problemas y las situaciones límite de muchas familias “y una vez atendidas, actuar en el Palau”

El alcalde de Betxí destinará más de 700.000 euros a arreglarse su despacho en el Palau mientras hay familias de la localidad que sufren para llegar a final de mes o denuncian la precariedad de infraestructuras básicas como aceras o caminos rurales.

El Grupo Municipal del PP en Betxí ha hecho un llamamiento a “la responsabilidad y el sentido común” en un escenario “especialmente crítico derivado de una pandemia que está a las puertas de una segunda oleada”. Ximo Campos, portavoz del PP en la localidad, reclama cordura “para atender las urgencias y los dramas de muchos ciudadanos antes que priorizar otras inversiones”.

“Los vecinos no entienden que el alcalde de Compromís, Alfred Remolar, decida dedicar más de 700.000 euros a su despacho en el Palau y se niegue a implantar el servicio de enfermería escolar que demandan las familias y los docentes en el colegio”. “No entienden que haya ciudadanos que urjan ayudas y reclamen desde hace meses la reparación de aceras o caminos rurales, y el dinero, sin embargo, se destine a esta obra magna a la que el alcalde desea trasladar su despacho”.

Para el PP, la rehabilitación del Palau es un proyecto emblemático para Betxí que “creemos que se ha de culminar porque es un valor único para nuestro municipio”. Sin embargo, “en un momento tan crítico y singular como el que estamos atravesando, creemos que se deberían marcar prioridades”. “Hay autónomos que se han visto obligados a cerrar sus actividades y a despedir a vecinos. El paro se ha disparado y el área de Servicios Sociales ha visto cómo se ha incrementado el número de demandas de ayudas por emergencia”. En un escenario como este “y con un alcalde que hace carrera como director territorial de Educación en Castellón, pocos entienden que prefiera invertir los recursos de todos en acabar su despacho en el Palau antes que en garantizar las necesidades de las familias de Betxí”.

Subir