13 de noviembre de 2019 13/11/19

Remolar: “Hacer de Betxí una ciudad más amable, con un proyecto integral de movilidad urbana sostenible será el gran reto de la legislatura”

    “Nuestro reto para la próxima legislatura, nuestro compromiso, el mío y el de este equipo de personas valientes y comprometidas que me acompaña, es culminar la imparable transformación de Betxí, una transformación cuyo objetivo es hacer de Betxí una ciudad más amable, más viva, más dinámica, con mejor calidad de vida”. Así lo ha asegurado el alcalde de Betxí y candidato de Compromís a la reelección, Alfred Remolar, en el acto de presentación de candidatura en el salón Brisamar de Betxí en el que ha participado también el secretario autonómico de Ocupación en funciones, Enric Nomdedéu.

    Remolar ha recordado que “la esencia de nuestra política ha sido poner los intereses y las necesidades de la ciudadanía de Betxí por delante. Por eso, el objetivo de la próxima legislatura es eliminar la deuda del municipio, heredada de 2011, y que ya hemos venido reduciendo, para hacer más inversiones que mejoren la vida de nuestros vecinos y vecinas”. Pero el compromiso de Alfred Remolar para Betxí es "acabar la próxima legislatura con deuda cero, para que así el municipio pueda asumir con garantías y sin cargas el futuro". También en esta materia, el equipo de Gobierno de Remolar ha realizado durante los últimos años una labor ingente, ya que heredaron del PP una deuda de 4.182.000 euros y la han reducido a una tercera parte, a sólo 1,3 millones.

    En su intervención, presentada por Àngels Rius y en la que también ha intervenido la número dos de la candidatura, Mireia Martin, el alcaldable ha subrayado que “el primer gran eje es completar el proyecto de movilidad urbana sostenible, para construir un Betxí con mayor calidad de vida, con la culminación de los itinerarios escolares, peatonales y de carriles bici y la construcción de la pasarela que transforme la accesibilidad al municipio". Según Remolar, "con estos proyectos, ambiciosos pero realistas y todos ellos iniciados, lograremos un Betxí más habitable, más seguro, más atractivo. Se trata de finalizar una remodelación integral del municipio que se inició con la peatonalización de la plaza Mayor, se ha ido desarrollando progresivamente y debemos culminar para tener un pueblo adaptado a las necesidades de futuro".

    En esta línea de mejora integral centrada en las necesidades de la gente, el segundo gran reto es completar el impulso social desarrollado estos años con la obertura del Centro de Dia, proyecto que también ha iniciado sus primeros pasos en esta legislatura. "Asumimos la gobernabilidad del municipio en plena crisis y durante este periodo se ha realizado una ingente labor social, que se ha materializado en un repunte en el empleo y en numerosas medidas sociales, porque nuestra prioridad son las personas. Ahora debemos hacer realidad el Centro de Dia para completar otra de las necesidades sociales que precisan nuestros ciudadanos”.

    Por su parte, el secretario autonómico de Ocupación ha destacado la figura de Remolar como “referente del municipalismo, de buena gestión y de buen hacer para lograr mejorar la vida de sus vecinos”. En este sentido, ha subrayado que “junto con su equipo, que ahora se renueva con algunas incorporaciones, ha sido capaz de iniciar un cambio hacia un Betxí com mayor movilidad, un Betxí pensado para las personas; un Betxí con más actividad, más dinámico y con mayor ocupación”. Además, ha añadido, “y ha sabido poner en valor el patrimonio de todos, como el extraordinario Palau, aunando esfuerzos de las distintas administraciones. Un activo que es ya un dinamizador económico local, por la ocupación que han generado las obras de recuperación y que será un atractivo cultural e identitario de primer nivel para la localidad.

    La candidatura de Betxí aúna experiencia y renovación y agrupa diferentes perfiles profesionales y sociales. Así, a Alfred Remolar le acompañan Mireia Martín; Salvador Rius, Susana Ferrandis, Ruben d la Rosa, Núria Meneu, Raül Soria, Yolanda Milla, Lyidia Hidalgo , Javier Castelló, Clara Peirats, Àngels Rius y Josep Antoni Meneu.

    ocultar
    Remolar: “Hacer de Betxí una ciudad más amable, con un proyecto integral de movilidad urbana sostenible será el gran reto de la legislatura”
    Subir