21 de agosto de 2019 21/8/19

Remolar creará párkings en solares urbanos a través de convenios con los propietarios

Remolar creará párkings en solares urbanos a través de convenios con los propietarios - (foto 1)
MÁS FOTOS
Remolar creará párkings en solares urbanos a través de convenios con los propietarios - (foto 2)

El equipo de BLOC-COMPROMÍS, encabezado por el candidato a la alcaldía Alfred Remolar, desveló ayer en una reunión con vecinos de la localidad que ya se han iniciado las gestiones para poder convertir algunos solares urbanos del municipio en aparcamientos temporales.

A través de la rúbrica de convenios con los propietarios, Remolar pretende seguir el modelo de otras ciudades, como por ejemplo la vecina Vila-real. De esta forma, se calcula que se pueden crear decenas nuevas plazas de aparcamiento, especialmente para la zona sur, la que rodea el barrio de la Terrabe y la Plaza del Llaurador. "Desde hace tiempo estamos trabajando en la planificación urbana para conseguir más plazas de aparcamiento".

De hecho, junto con esta propuesta, Remolar pretende remodelar dos de las arterias principales de la población, la avenida Primero de Mayo y la avenida Herminio Pérez, siguiendo el modelo iniciado con Joaquin Dualde. Esto significa que el proyecto eliminará los actuales setos para poder ampliar el espacio para los peatones y reconvertir las actuales zonas para vehículos en aparcamientos en batería y así aumentar considerablemente el número de plazas para coches.

En este sentido, Remolar ha indicado que "después de la buena acogida y buen funcionamiento que ha tenido el proyecto de J. Dualde, el modelo se ha de expandir hacia las otras zonas del municipio para ganar plazas de aparcamiento y para renovar las entradas al municipio, haciéndolas más modernas y con mayores posibilidades".

ocultar
Remolar creará párkings en solares urbanos a través de convenios con los propietarios
Subir