19 de agosto de 2019 19/8/19

El PSPV-PSOE de Betxí presenta 'un programa abierto para gobernar el municipio junto a la gente’

El PSPV-PSOE de Betxí presenta 'un programa abierto para gobernar el municipio junto a la gente’ - (foto 1)
MÁS FOTOS
El PSPV-PSOE de Betxí presenta 'un programa abierto para gobernar el municipio junto a la gente’ - (foto 2)
El PSPV-PSOE de Betxí presenta 'un programa abierto para gobernar el municipio junto a la gente’ - (foto 3)
El PSPV-PSOE de Betxí presenta 'un programa abierto para gobernar el municipio junto a la gente’ - (foto 4)

El PSPV-PSOE de Betxí ha presentado el programa electoral en un acto abierto a la ciudadanía, acompañados por el diputado electo, Carlos Laguna,  en el que han participado una buena cantidad de vecinas y vecinos y en el que han mostrado su intención de gobernar junto a la gente. El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el consistorio y candidato a la alcaldía, Josep Lluís Doñate, ha explicado junto a la número dos de la canidatura socialista para el Ayuntamiento de Betxí, María José Montolío, que “el programa se ha elaborado con una encuesta online en la que la gente ha podido dar su opinión sobre distintos temas que afectan a nuestro municipio y que nos ha ayudado a conocer las inquietudes de las vecinas y vecinos. Después, hemos tomado una muestra para preparar las líneas maestras y hemos visto que tienen mucha coincidencia con los cuatro pilares básicos de nuestro partido y de nuestras ideas: la fiscalidad y el estado del bienestar; la ordenación y el mantenimiento de nuestro territorio; el plan de Igualdad plena entre hombres y mujeres y la convivencia y bienestar, incluyendo en este apartado las áreas de Salud, Servicios Sociales, Tercera Edad, Educación, Cultura, Deporte y Fiestas”.

El candidato ha indicado que “vamos a tener un gobierno que siempre va a estar al lado de la gente, escuchando de forma activa para la toma de decisiones. Queremos construir Betxí entre todas y todos y por eso hemos abierto nuestro programa electoral a la ciudadanía a través de las nuevas tecnologías. Hemos recogido cientos de propuestas de forma telemática y presencial, por el contacto con la ciudadanía y vamos a mantener el compromiso de seguir recogiéndolas cuando gobernemos” y ha agradecido “a la gran cantidad de personas que han participado en la confección de las propuestas electorales y todas las muestras de apoyo que nos han ofrecido durante esta precampaña y campaña”.

Los socialistas han explicado algunas de las propuestas que incluirá el programa, como por ejemplo en materia urbanística la elaboración de un Plan General de Ordenación Urbana con el objetivo de construir la zona industrial de les Palasses, ordenar la circunvalación por el Norte y por el Oeste y actuar urbanísticamente en la zona Este para hacer una ronda. Además, se propone la creación de zonas verdes, aparcamientos y dejar la zona urbanizable para hacer posible la construcción de viviendas de promoción pública, así como hacer un estudio de viabilidad para dar continuidad a la avenida Sant Josep Obrer. En otras materias, por ejemplo, en la deportiva, Doñate y Montolío han explicado que se creará un circuito cerrado para la Transbetxí y se iniciará el proceso para la construcción de una piscina climatizada, entre otras muchas cosas en esta y otras materias.

ocultar
El PSPV-PSOE de Betxí presenta 'un programa abierto para gobernar el municipio junto a la gente’
Subir