22 de septiembre de 2020 22/9/20

El PSOE vota en contra de una moción en defensa de la naranja valenciana

El PSOE vota en contra de una moción en defensa de la naranja valenciana - (foto 1)
  • Los socialistas no apoyan la propuesta de Compromís para apoyar los cítricos autóctonos y aumentar los controles a países terceros

El pleno de la corporación municipal de Betxí que se celebró el miércoles por la tarde pasará a la historia por el rechazo de los representantes del PSPV-PSOE a la defensa de la naranja valenciana. Ante una moción presentada por el grupo BLOC-COMPROMÍS, los regidores socialistas rechazaron de plano el texto con argumentos diluidos en la falta de ayudas a los países más pobres.

El texto fue presentando por los nacionalistas a raíz de la gran manifestación de Valencia hace algunas semanas y después de que Socialistas y Populares votaran en el Parlamento Europeo a favor de condiciones favorables para la entrada del arroz de Vietnam. En particular, planteaba la defensa a ultranza de la naranja valenciana y hacía hincapié en la necesidad de tener mayores controles para la entrada de cítricos de países terceros, como Sudáfrica.

Yoli Milla, concejal de agricultura en el consistorio, apuntó que "los socialistas pretenden blanquear en los ayuntamientos lo que no hacen en el Parlamento Europeo, que es trabajar por los intereses de nuestros agricultores y defender la naranja valenciana".

Cabe recordar que en la manifestación del pasado 14 de febrero celebrada en Valencia se concentraron más de 20.000 personas con una nutrida representación de Betxí y sin ningún representante local ni del PSOE ni del PP.

Subir