5 de diciembre de 2020 5/12/20

El Pleno Betxí aprueba la solicitud de un #Edificant para construir un edificio para ciclos formativos

El Pleno Betxí aprueba la solicitud de un #Edificant para construir un edificio para ciclos formativos - (foto 1)
  • El nuevo módulo se ubicará dentro del actual instituto y contará con más de 1.000m2 para albergar cuatro ciclos formativos

El Pleno del Ayuntamiento de Betxí ha aprobado por unanimidad solicitar a la Conselleria de Educación la inclusión dentro del plan #Edificant para poder construir, en los próximos años, un nuevo edificio anexo en el interior de la actual parcela del IES. Esta nueva construcción contará con más de 1.000m2 que albergará cuatro ciclos formativos distribuidos en ocho grupos diferentes, de forma que supondrá un importante salto de calidad en la oferta educativa que el instituto betxinense pondrá al alcance de los alumnos.

Mireia Martín, concejala de educación, ha destacado que "desde hace tiempo estamos trabajando duro para hacer posible la construcción de un espacio donde puedan estar de forma independiente los alumnos de los ciclos formativos". Martín ha apuntado que "afortunadamente cuando se construyó el instituto se dejó una zona libre para posibles ampliaciones y ahora nos permitirá edificar este nuevo módulo sin ningún problema de espacio".

Hay que recordar que el año pasado se puso en el IES Betxí el primer ciclo formativo, tras una reivindicación histórica por parte de la comunidad educativa. En concreto, se inició el Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes de la familia de Informática y Comunicaciones de forma que, este año, ya hay dos grupos que esperan ser ampliados en los próximos cursos con otros grados de la misma familia.

 

Subir