elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cejalvo: “Las mejoras en la red eléctrica de Castellón han permitido mejorar un 50% el suministro eléctrico de la provincia”

Cejalvo: “Las mejoras en la red eléctrica de Castellón han permitido mejorar  un 50% el suministro eléctrico de la provincia”
  • El director general de Energía ha visitado esta mañana la subestación eléctrica de Betxí

  • La instalación de Bextí está preparada para una futura ampliación, que permitirá dar suministro a 60.000 usuarios

El director general de Energía, Antonio Cejalvo, ha afirmado en la visita que ha realizado a la subestación eléctrica de Bextí, que las “inversiones para mejorar la red eléctrica de Castellón realizadas en los últimos años han permitido mejorar la calidad del suministro eléctrico de la provincia cerca de un 50% desde 2007”.

El Tiempo de Interrupción Equivalente a la potencia Instalada (TIEPI), uno de los principales parámetros utilizados para medir la calidad del suministro eléctrico, ha pasado de 3,22 horas en 2007 a sólo 1,65 en 2009.

Por otra parte, el director general de Energía ha afirmado que el consumo de energía eléctrica en la provincia de Castellón durante el pasado mes de julio ha sido de 386 gigavatios hora, un 10% superior al registrado en julio de 2009, que fue de 351 gigavatios hora. Por otra parte, la máxima potencia demandada, situada en 727 megavatios, ha sido un 6% superior a la demandada en julio de 2009.

“A pesar de estos aumentos las inversiones que hemos impulsado para mejorar las redes eléctricas de la provincia han permitido hacer frente a estos aumentos con totales garantías y sin que se haya producido ningún incidente” ha explicado. De esta forma, a pesar de que el consumo eléctrico durante julio ha sido un 10% superior al de julio de 2009, la calidad del suministro eléctrico ha mejorado un 8% respecto a julio de 2009.

Características de la subestación de Betxí
La construcción de esta nueva instalación de distribución de electricidad en Betxí de 220 kV, puesta en marcha desde 2008, con las salidas de media tensión y el transformador ha supuesto una inversión superior a los 15,6 millones de euros.

La infraestructura está equipada con un transformador de 50 megavoltioamperios (MVA) y cuenta con 10 salidas de líneas de media tensión. También da apoyo, a través de las líneas de media tensión, a las subestaciones de Onda, Villareal y La Plana.

La instalación está diseñada y preparada para una futura ampliación de potencia hasta 150 Mw, que permitirá dar suministro eléctrico a unos 60.000 clientes de las localidades de Betxí, Onda, Villareal, Artana, Eslida y Les Alqueríes.

Una vez culminada la subestación transformadora de Betxí contribuirá a mejorar la calidad del servicio y atender las futuras peticiones de energía que se produzcan en la zona de La Plana Baixa.

La subestación de Betxí ha incorporado un sistema de telecontrol que permite su operación desde el Centro de Operación de Distribución (COD) de Torrent (Valencia), lo que posibilita una mayor rapidez a la hora de resolver cualquier incidencia que se pueda presentar en la red eléctrica.

Subir