elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finalizan las obras del camino escolar en Betxí

Finalizan las obras del camino escolar en Betxí
  • Se trata de un proyecto pionero para fomentar el acceso a los centros educativos a pie o en bicicleta

MÁS FOTOS
Finalizan las obras del camino escolar en Betxí - (foto 2)

El Ayuntamiento de Betxí ha finalizado las obras de construcción del camino escolar en la avenida San José Obrero que supondrá de facto el inicio de la remodelación completa de esta vía principal de la población de la Plana Baixa. De esta forma, y durante las últimas semanas, se ha llevado a cabo la creación de un paseo longitudinal que une las proximidades del centro histórico con las instalaciones del colegio público como una vía de acceso para el tránsito de los escolares.

El objetivo es, según los directores técnicos del proyecto, que los niños y niñas puedan ir de forma segura a los centros docentes, tanto a pie como en bicicleta. Y es que el proyecto, además de la reestructuración del paseo principal, incluye un itinerario para los ciclistas.

El alcalde de la localidad, Alfred Remolar, ha mostrado su satisfacción por la conclusión de las obras, "que suponen un hecho histórico para nuestro municipio porque es la primera vez que conseguimos fondos europeos gracias a nuestro plan de movilidad urbana". El proyecto ha incluido el cambio de las luminarias a LED, la plantación de vegetación, la instalación de mobiliario urbano y la inclusión de diversas señales de tráfico y mapas de situación para los niños y niñas.

De forma paralela, desde el departamento de urbanismo del Ayuntamiento de Betxí ya se está trabajando intensamente para licitar el proyecto de renovación de las alcantarillas de la avenida San José Obrero que, junto al cambio de la infraestructura de agua potable de la zona, supondrán un fuerte impulso de mejora para el vecindario de esta parte de la población.

Subir