elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finalizan las obras de la avenida Joaquim Dualde

Finalizan las obras de la avenida Joaquim Dualde
    MÁS FOTOS
    Finalizan las obras de la avenida Joaquim Dualde - (foto 2)
    Finalizan las obras de la avenida Joaquim Dualde - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Betxí ha dado por finalizadas las actuaciones de modernización y mejora de la avenida Joaquín Dualde, una de las arterias principales de este municipio de la Plana Baixa. Los trabajos han supuesto el cambio total de la red eléctrica e hidráulica, tanto del agua potable como de la recogida de los pluviales. Asimismo, se han instalado nuevas luminarias tipo LED para reforzar la iluminación de los pasos de peatones y se ha replantado toda la vegetación existente, incluyendo varias especies autóctonas.

    Las actuaciones de remodelación de la avenida han culminado con la construcción de la rotonda de acceso noreste a la población, que supondrá una mejora notable en el tráfico local y sobre todo la supresión de un cruce extremadamente peligroso. Con todo, en estos momentos se están ultimando los trabajos de instalación del mobiliario urbano y de pintando de las señales viarias.

    El alcalde de la localidad, Alfred Remolar, ha destacado que "la reforma de la avenida supondrá un paso adelante en dotar de más espacios para los peatones y además se ganan muchas plazas de aparcamiento en esta zona". Remolar ha recordado que "estas actuaciones están incluidas dentro del Plan de Movilidad Urbana, encaminado a transformar en los próximos años nuestro urbanismo para hacerlo más sostenible y cercano a las personas".

    Las obras han tenido un presupuesto aproximado de 150.000€ y se han alargado durante los últimos seis meses. Se da la circunstancia de que en las próximas semanas se prevé el comienzo de los trabajos de remodelación de la avenida San José Obrero, otra de las arterias centrales del municipio, en esta ocasión financiada parcialmente por los fondos europeos FEDER.

    Subir