elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detienen a un vecino de Burriana, atracador de bancos y gasolineras

Detienen a un vecino de Burriana, atracador de bancos y gasolineras
  • La Guardia Civil ha detenido a este hombre, que supuestamente habría cometido cinco robos con violencia en la provincia de Castellón

La Guardia Civil ha detenido a un varón, vecino de Burriana, como supuesto autor de cinco robos con violencia e intimidación en bancos y gasolineras.

La actuación de la Guardia Civil se inició en septiembre del pasado año cuando se cometió un robo con violencia e intimidación en una gasolinera situada en la localidad de Betxí, por parte de una persona que portaba una pistola y que, tras amenazar con la misma a la empleada se apoderó de la recaudación.

Inmediatamente se inició una investigación completa donde el análisis del patrón de actuación y detalles fotométricos en la que se pudo obtener una descripción física del autor, los efectos utilizados para cometerlos, arma y vehículo utilizado en la comisión del hecho delictivo.

Tras varios meses de investigación los guardias civiles, lograron identificar, localizar y detener en la localidad de Burriana a un varón de 39 años de edad, como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, interviniéndole el arma utilizada y las prendas que portaba cuando cometió el robo.

Continuando con las gestiones la Guardia Civil le atribuye la autoría de un robo con violencia e intimidación en una gasolinera de Almenara y tres robos con violencia e intimidación en tres entidades bancarias en la Vilavella, Vall de Uxó y Gilet (Valencia), en todos ellos empleó un arma corta para cometer los hechos delictivos.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Nules quien ordenó su ingreso en prisión.

La actuación ha sido realizada por efectivos de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón.

 

Subir