elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Betxí inicia su VI Ruta de la Tapa con 17 bares participantes

Betxí inicia su VI Ruta de la Tapa con 17 bares participantes
    MÁS FOTOS
    Betxí inicia su VI Ruta de la Tapa con 17 bares participantes - (foto 2)

    Ya está todo preparado para iniciar mañana la VII Ruta de la Tapa y del montadito de Betxí. Este año han sido 17 los establecimientos que se han querido sumar a esta cita ya imprescindible en el calendario de actos betxinense que este año se ha adelantado unos meses en función de las fechas de Pascua y de la Magdalena.

    Así, y durante las próximas cuatro semanas, en concreto desde el 9 al 25 de febrero, los bares competirán por elaborar la mejor tapa, sabedores de que el ganador tendrá un trofeo diseñado por un artista local y un viaje para dos personas. De esta forma, y al precio de 3€ la tapa más la bebida, la población se prepara para salir a la calle un año más y participar activamente de la ruta gastronómica.

    Yoli Milla, concejala del Pequeño Comercio, ha destacado que "esperamos un gran ambiente en los locales y en las calles, ya que seis años después del inicio de esta iniciativa podemos afirmar que ya está consolidada y que es una cita marcada en rojo en nuestro calendario local".

    Entre las novedades de esta edición destaca el concierto que mañana a las 21h ofrecerá el grupo alicantino Bombai en el auditorio municipal con la promoción de Cadena 100 y entrada gratuita con invitación. 

    En definitiva, Betxí se prepara para disfrutar durante las próximas semanas de todo un amplio abanico de actos en torno a la gastronomía. Además, los participantes podrán verse recompensados con el sorteo de un viaje para los que completen toda la ruta y con un premio para los autores de la fotografía que más seguidores tenga en las redes sociales.

     

    Subir