Sábado 21 de Julio de 2018

Betxí adjudica las obras de la peatonalización de la Plaza Mayor con una rebaja del 13%

Versión Clásica
Edición Bechí
Urbanismo e infraestructuras -  betxi
21/12/2017 | elperiodic.com  

Betxí adjudica las obras de la peatonalización de la Plaza Mayor con una rebaja del 13%

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El Ayuntamiento de Betxí ha adjudicado las obras de peatonalización de la Plaza Mayor y de la Iglesia por un importe de 125.000€, lo que supone un ahorro del 13% en relación al importe de salida del proyecto. De esta forma, y a la espera de los correspondientes trámites burocráticos, en los próximos días se preparará la documentación necesaria para poder iniciar las obras antes de finales de año.

Un total de 10 empresas se habían presentado a la licitación, que se ha tramitado a través de un procedimiento abierto por el montante del presupuesto. La empresa adjudicataria llevará a cabo, además de la baja económica, la reforma integral de las aceras de la entrada principal al casco histórico del municipio, situadas en la calle Herminio Pérez. Además, el proyecto incluye el soterramiento de las líneas eléctricas del entorno de la Plaza Mayor y la supervisión arqueológica de las obras.

El alcalde de la localidad, Alfred Remolar, ha afirmado que "en breve se iniciarán los trabajos previos de este importante proyecto, que supondrá la peatonalización completa de la Plaza Mayor y de la Plaza de la iglesia". Remolar ha puesto en valor "la calidad y sensibilidad con nuestro pasado del diseño del proyecto" y ha destacado que "con estas actuaciones se solucionará la accesibilidad a la iglesia, uno de los puntos más críticos por la gran cantidad de personas mayores que transitan regularmente por esta zona".

El consistorio se ha puesto en contacto con todos los vecinos implicados para darles a conocer el proyecto de primera mano y ponerse a su disposición para cualquier comentario que pueda mejorar las actuaciones. En este sentido, se les ha informado también de que a la finalización de las obras se cambiarán algunas direcciones del entorno de la Plaza Mayor, con el fin de mejorar la circulación de la zona y, especialmente, para reducir el impacto con las nuevas vías peatonales.

Cabe destacar que la remodelación de la Plaza Mayor conllevará también el plantado de nuevas especies de árboles, algunos de los cuales serán móviles para poder ser trasladados durante las fiestas locales.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
20/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El clavo candente de S. Gregori
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
21/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Gracias, Juez Pablo Llarena
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Betxí
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil