elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Betxí renueva la red de agua en la avenida Joaquín Dualde

El Ayuntamiento de Betxí renueva la red de agua en la avenida Joaquín Dualde
  • El vial era una de las pocas zonas del municipio que aún distribuía el agua a través de las antiguas canalizaciones

  • Se han aprovechado las obras de remodelación de la avenida para renovar la infraestructura hidráulica y anillar la red para evitar cortes de agua

Los trabajos de remodelación de la Avenida Joaquín Dualde continúan desarrollándose según las previsiones que se dieron al inicio de las obras. En estos momentos ya se ha terminado la reestructuración de las aceras de la parte este y se ha pasado a la banda oeste, con el cambio de azulejos y bordillos. De esta forma, en los próximos días ya se podrá acometer el inicio de la construcción de la rotonda de acceso norte a la población que solucionará los problemas de tráfico y de accidentes localizados en este punto negro para la circulación del municipio.

En coordinación con la remodelación de vial se están llevando a cabo trabajos paralelos de renovación de la red de agua potable de toda la avenida, ya que era una de las pocas zonas que aún quedaban en la población con la antigua infraestructura hidráulica de fibrocemento. Con la instalación de las nuevas conducciones de polietileno, los vecinos contarán con un sistema de distribución más moderno, con mejores materiales y con mayor seguridad sanitaria. Asimismo, se han llevado a cabo tres enlaces de anillamiento de la red para evitar cortes de agua ante alguna avería. En la conducción principal se ha ampliado el diámetro actual, pasando de 100 mm a 150 mm y se han instalado 3 hidrantes contraincendios en la vía pública.

El alcalde de la localidad, Alfred Remolar, ha destacado la "coordinación de las obras entre la empresa constructora y FACSA para aprovechar esta reestructuración del vial y a la vez modernizar la red hidráulica, que estaba en unas condiciones precarias". Remolar ha puesto en valor "la renovación que está llevando a cabo y que supondrá una gran mejora para el tráfico local, para la imagen del pueblo y para la calidad del servicio de agua del vecindario".

El proyecto también incluye la remodelación parcial de la iluminación, con la instalación de nuevas farolas para reforzar la luz de los pasos de peatones y el montaje de más mobiliario urbano, con más bancos y papeleras. Se espera que las obras finalicen a principios del 2018.

Subir