elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Betxí concluye las obras de reforma de la antigua escuela Esther Franch

Betxí concluye las obras de reforma de la antigua escuela Esther Franch
    MÁS FOTOS
    Betxí concluye las obras de reforma de la antigua escuela Esther Franch - (foto 2)

    Como estaba previsto, el Ayuntamiento de Betxí ha finalizado las obras de reforma del antiguo colegio Esther Franch. El edificio, que desde que había dejado de usarse como centro educativo hace una década estaba en un estado lamentable de suciedad y de falta de mantenimiento, ha sufrido una profunda reforma en tres de sus aulas.

    Entre las acciones llevadas a cabo, se han limpiado y vaciado los espacios del antiguo mobiliario y restos que había en el edificio, se han reparado las ventanas y se han instalado rejas de protección, se han pintado las paredes y se han restaurado las carpinterías y las conexiones eléctricas. Asimismo, la primera planta se ha hecho accesible con la instalación de un elevador y la reforma de los baños, uno de los cuales se ha reservado para las personas con movilidad reducida.

    Con la disponibilidad de tres aulas de grandes dimensiones, que rondan los 60 m2 cada una de ellas, se prevé trasladar varias asociaciones, entre las que están el club de Ajedrez y el Casal Jove, a partir de enero. Asimismo, se ha abierto un periodo de información entre las diversas entidades locales para ofrecerles las nuevas instalaciones. En este sentido, una de las primeras que ya han mostrado su predisposición a trasladar sus dependencias ha sido la Cruz Roja de Betxí que ha iniciado los trámites para poder ocupar la planta baja del edificio y disponer de unos espacios autónomos para sus actividades.

    El alcalde de la localidad, Alfred Remolar, ha destacado que "con estas obras se ha hecho realidad uno de los compromisos de nuestro equipo de gobierno, que desde hace tiempo teníamos pensado recuperar el colegio para ofrecerlo a las asociaciones del municipio". Remolar ha explicado que "en los próximos meses nos pondremos en contacto con todas las entidades del pueblo para darles a conocer los nuevos espeso disponibles y explicarles sus posibilidades".

    El proyecto ha sido incluido dentro del Plan 135 de la Diputación de Castellón, que ha destinado 40.000 € con esta finalidad. En cuanto a Betxí, las inversiones provinciales este año han incluido también la reforma de los vestuarios masculinos del polideportivo municipal que finalizó hace algunas semanas.

    Subir