Miércoles 18 de Julio de 2018

Servicios Sociales acentúa la intervención en los menores

Versión Clásica
Edición Bechí
Sociedad -  betxi
27/10/2017 | elperiodic.com  

Servicios Sociales acentúa la intervención en los menores

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Unos servicios sociales más próximos. Ese es el objetivo del renovado equipo humano que conforma el departamento de Servicios Sociales de Betxí. Y es que con la importante subvención recibida desde la Generalitat Valenciana para el presente ejercicio, el departamento ha pasado de tener una profesional en la materia a tener una nueva asistenta social, una educadora y una administrativa, es decir, el departamento ha multiplicado sus recursos humanos.

En este nuevo contexto, Servicios sociales está estableciendo una comunicación más fluida con los centros educativo. Así, con los nuevos profesionales se prioriza un acercamiento interdisciplinario en tareas de atención y de comunicación a los menores, con especial atención a asuntos de absentismo escolar y problemas de conducta.

En este sentido, y tras varias reuniones mantenidas con los directivos y equipos orientadores del colegio Cervantes-Dualde, el IES Betxí y la escuela municipal Pequelar, del Ayuntamiento de Betxi ha puesto al alcance de los y las profesionales del mundo educativo formación gratuita y asesoramiento en materia de menores, a partir de las propuestas recogidas en las reuniones de trabajo. De esta forma, entre las acciones determinadas se llevarán a cabo diversas charlas en torno a temas y asuntos actuales dentro del mundo educativo, como los referidos a la guarda y custodia y en casos de patria potestad compartida.

La concejala de Bienestar Social, Susana Ferrandis, ha destacado "la importante labor que se está haciendo desde el departamento" y ha animado "a todos los vecinos y vecinas del pueblo a que se dirijan a los profesionales que tenemos a disposición para cualquier tipo de problema de ámbito social para poder intervenir lo antes posible ".

Hay que recordar que desde hace unos meses los nuevos miembros de Servicios Sociales de la localidad han trasladado su centro de trabajo a las instalaciones del Centro de Día, desde donde pueden ofrecer sus servicios con una mayor comodidad y en mejores condiciones.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
09/07/2018 - Picos Pardos
Exhumación sí, exhumación no
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Betxí
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil