Sábado 21 de Julio de 2018

Comienzan las obras de remodelación de la avenida Joaquín Dualde

Versión Clásica
Edición Bechí
Urbanismo e infraestructuras -  betxi
12/09/2017 | elperiodic.com  

Comienzan las obras de remodelación de la avenida Joaquín Dualde

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Hoy han comenzado las obras de remodelación de la Avenida Joaquín Dualde de Betxí, una de las arterias principales de la población que va desde el acceso centro al municipio hasta la salida norte. El proyecto, que asciende a 150.000€, prevé la eliminación de la vegetación lateral, la ampliación de aceras y la modernización de la avenida. Pero por encima de todo, destaca la construcción de una gran rotonda en la entrada norte a la población, que significará la eliminación de un peligroso punto negro.

En este sentido, el alcalde de la localidad, Alfred Remolar, ha destacado que "esta rotonda complementará la que hicimos hace un par de años al otro lado del puente y supondrá una mayor fluidez del tráfico rodado y, especialmente, la desaparición de un importante cruce peligroso en el municipio que origina varios accidentes todos los años". Además, la nueva rotonda constituirá "una entrada más digna al pueblo".

El primer edil se ha mostrado preocupado porque las obras se solaparán con el inicio de las fiestas patronales pero ha apuntado que "por haber comenzado hoy ganaremos dos semanas y nos interesa terminar cuanto antes para intentar no alargar los trabajos durante la campaña citrícola que comenzará en breve".  Así mismo, Remolar ha anunciado que en el interior del perímetro de la rotonda se "incluirá una escultura conmemorativa del rally Transbetxí, uno de los mayores exponentes turísticos de nuestro pueblo y que el año que viene hará su 30 aniversario".

Las obras se han iniciado con la eliminación de la vegetación desde el norte hasta el sur y el derribo de las aceras. A continuación, se pasará a delimitar el perímetro total de la superficie y se iniciarán los trabajos de recolocación de las luminarias, que se aplicarán especialmente en los pasos de peatones para hacerlos más seguros. Finalmente, las actuaciones acabarán con el asfaltado de la vía central y del replantado de la nueva vegetación. Con todo, se espera que las obras se alarguen alrededor de tres meses y que, por tanto, antes de finales de año pueda estar completamente terminada.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
20/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El clavo candente de S. Gregori
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Betxí
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil