Miércoles 18 de Julio de 2018

Joan Baldoví visita el Palau-Castell antes de terminar las obras de la II fase de restauración

Versión Clásica
Edición Bechí
Política -  betxi
25/07/2017 | elperiodic.com  

Joan Baldoví visita el Palau-Castell antes de terminar las obras de la II fase de restauración

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El Diputado al Congreso por Compromís Joan Baldoví, acompañado por el diputado provincial Xavi Trenco, el alcalde de Betxí Alfred Remolar y concejales del equipo de gobierno, ha visitado esta mañana las obras de recuperación del Palacio-Castillo semanas antes de que finalice la segunda fase, que ha sido financiada al 70% por el Ministerio de Fomento.

Baldoví, que se ha mostrado "gratamente sorprendido por la riqueza arquitectónica e histórica del edificio", ha destacado la "gran labor que se está haciendo por parte del Ayuntamiento de Betxí para recuperar el patrimonio de todos los valencianos y valencianas" y se ha ofrecido" a continuar haciendo las gestiones necesarias para que llegue más dinero del estado para recuperar monumentos como el Palacio-Castillo".

La visita de Baldoví se enmarca dentro de las reuniones de trabajo que el diputado de Sueca está haciendo estos días por varias poblaciones del territorio valenciano. Además, se da en un momento en que el Ministerio de Fomento ha publicado una nueva convocatoria del programa llamado 1,5% Cultural, que precisamente posibilitó las obras de esta segunda fase del Palacio-Castillo de Betxí raíz de la aprobación de una partida de cerca de 600.000€.

En este sentido, el alcalde de la localidad, Alfred Remolar, ha manifestado que "estos días estamos trabajando duro para cumplimentar toda la burocracia y poder acceder a esta nueva convocatoria del ministerio". Remolar ha resaltado que "afortunadamente no hemos dejado el trabajo para última hora y en estos momentos ya tenemos redactado el proyecto de recuperación de la IV fase que vamos a presentar, en este caso del Teatro Modernista". Según los expertos se trata, este espacio, de una sala de excepcional singularidad situada en la primera planta del edificio y que posiblemente sea un ejemplo único en el contexto en el que se incluye.

Cabe recordar que la diputación de Castellón ha habilitado recientemente una partida de 216.000€ para iniciar este año una nueva fase y que la Generalitat Valenciana también está trabajando para poder acometer la restauración de la fachada principal y de la planta baja.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
09/07/2018 - Picos Pardos
Exhumación sí, exhumación no
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Betxí
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil