elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joan Baldoví visita el Palau-Castell antes de terminar las obras de la II fase de restauración

Joan Baldoví visita el Palau-Castell antes de terminar las obras de la II fase de restauración

    El Diputado al Congreso por Compromís Joan Baldoví, acompañado por el diputado provincial Xavi Trenco, el alcalde de Betxí Alfred Remolar y concejales del equipo de gobierno, ha visitado esta mañana las obras de recuperación del Palacio-Castillo semanas antes de que finalice la segunda fase, que ha sido financiada al 70% por el Ministerio de Fomento.

    Baldoví, que se ha mostrado "gratamente sorprendido por la riqueza arquitectónica e histórica del edificio", ha destacado la "gran labor que se está haciendo por parte del Ayuntamiento de Betxí para recuperar el patrimonio de todos los valencianos y valencianas" y se ha ofrecido" a continuar haciendo las gestiones necesarias para que llegue más dinero del estado para recuperar monumentos como el Palacio-Castillo".

    La visita de Baldoví se enmarca dentro de las reuniones de trabajo que el diputado de Sueca está haciendo estos días por varias poblaciones del territorio valenciano. Además, se da en un momento en que el Ministerio de Fomento ha publicado una nueva convocatoria del programa llamado 1,5% Cultural, que precisamente posibilitó las obras de esta segunda fase del Palacio-Castillo de Betxí raíz de la aprobación de una partida de cerca de 600.000€.

    En este sentido, el alcalde de la localidad, Alfred Remolar, ha manifestado que "estos días estamos trabajando duro para cumplimentar toda la burocracia y poder acceder a esta nueva convocatoria del ministerio". Remolar ha resaltado que "afortunadamente no hemos dejado el trabajo para última hora y en estos momentos ya tenemos redactado el proyecto de recuperación de la IV fase que vamos a presentar, en este caso del Teatro Modernista". Según los expertos se trata, este espacio, de una sala de excepcional singularidad situada en la primera planta del edificio y que posiblemente sea un ejemplo único en el contexto en el que se incluye.

    Cabe recordar que la diputación de Castellón ha habilitado recientemente una partida de 216.000€ para iniciar este año una nueva fase y que la Generalitat Valenciana también está trabajando para poder acometer la restauración de la fachada principal y de la planta baja.

    Subir