elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan las obras de construcción de 60 nichos en el cementerio municipal

Comienzan las obras de construcción de 60 nichos en el cementerio municipal

    Hoy han comenzado las obras de construcción de nichos en el cementerio municipal que, en la primera fase, consistirán en el derribo de la parte más antigua del recinto, que data de la década de 1880. Después de los trabajos previos de traslado de los restos, en los próximos días se dejará la zona preparada para empezar lo que serán propiamente las obras. En concreto, el proyecto contempla la instalación de 60 nuevos nichos prefabricados, con un presupuesto total de 41.000 €.

    Con la construcción de las nuevas tumbas se dará servicio a la población menos hasta 2018 y, según el alcalde de la localidad, Alfred Remolar, "probablemente sean los últimos que se ubican en el actual recinto, ya que en estos momentos se está tramitando la ampliación del campo santo por la parte sur". Esto supondrá, según Remolar, que "a corto plazo el cementerio tendrá dos mil metros cuadrados más disponibles para tener una infraestructura más moderna y en mejores condiciones".

    Se prevé que los nuevos nichos estén finalizados antes del fin del verano ya que sus características técnicas, de hormigón armado, permiten que la obra se ejecute en un menor periodo de tiempo y con todas las homologaciones sanitarias correspondientes.

    Subir