elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consejo Escolar solicita a Conselleria una nueva línea de 3 años

El Consejo Escolar solicita a Conselleria una nueva línea de 3 años

    El Consejo Escolar Municipal de Betxí ha dirigido un escrito a la dirección territorial de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte para solicitar una nueva línea para el primer curso de infantil. Se hace efectiva, por tanto, la propuesta surgida de la reunión mantenida en el salón de plenos del ayuntamiento por los representantes de la comunidad educativa de la localidad que, vistos los datos oficiales del grupo de niños y niñas nacidos en 2014, así lo aconsejan.

    De hecho, esas cifras muestran los guarismos más altos de nacimientos en Betxí en los últimos años, con un total de 67. Esto, unido al informe de la psicopedagoga municipal y de la orientadora de la Panderola que solicitan un dictamen para dos alumnos con necesidades educativas especiales, hace imprescindible la ampliación de la oferta del primer curso de infantil.

    Según la concejala de educación, Àngels Rius, "todos los condicionantes apuntan a que es necesario un nuevo grupo para los niños y niñas de 3 años, según se desprende de todos los informes aportados por los expertos". En este sentido, Rius ha apuntado que "si bien hace unos años ya se nos suprimió esa misma línea, en estos momentos nos urge a toda costa el regreso a las tres líneas de infantil".

    Se espera que en las próximas semanas la Consellería responda afirmativamente la solicitud remitida, ya que de no ser así "habrá muchos problemas pedagógicos para desarrollar correctamente el curso de primero de infantil para el próximo curso". No obstante, Rius se ha mostrado convencida de que Educación será sensible con la propuesta y será aceptada.

    Subir