Domingo 22 de Julio de 2018

Betxí abrirá un carril bici para enlazar la Muntanyeta de Sant Antoni con la población

Versión Clásica
Edición Bechí
Urbanismo e infraestructuras -  betxi
03/05/2017 | elperiodic.com  

Betxí abrirá un carril bici para enlazar la Muntanyeta de Sant Antoni con la población

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El Ayuntamiento de Betxí continúa apostando por abrir vías verdes y saludables en el casco urbano y en el término municipal para hacer realidad las propuestas recogidas en el Plan Estratégico Municipal. De esta forma, y por primera vez, ha abierto las puertas a hacer unidireccionales dos caminos rurales para poder ubicar dos carril bici.

Así se decidió ayer en el Consejo Agrario Municipal después de que se plantearan las dos propuestas por parte del equipo de gobierno y se diera luz verde a este proyecto pionero en la población de la Plana Baixa. Según Alfred Remolar, alcalde de la localidad, "el planteamiento ya había sido validado por la junta de portavoces de forma unánime y ahora se ha visto refrendado por el principal órgano consultivo de la localidad en temas agrícolas".

Se trata de dos caminos rurales con características completamente diferentes pero situados en dos contextos similares de congregación de gente. En el caso del camino de Sant Antoni, que engloba el histórico itinerario de la romería hacia la muntanyeta en el día patronal de la localidad, nos encontramos ante una vía relativamente larga y muy estrecha, con gran dificultad en algunos puntos para cruzarse dos vehículos y que durante los últimos años ha producido numerosos conflictos y problemas de tráfico durante la campaña citrícola, con la acumulación masiva de camiones y de coches de los recolectores.

Cabe destacar que desde el consistorio betxinense se prevé abrir en los próximos meses una senda circular en el promontorio de Sant Antoni que desemboque en una zona de recreo acondicionada con bancos y mesas para poder ir a comer. En este caso, el carril bici permitirá acceder a la emblemática muntanyeta de forma más segura y ecológica y, así, acercar este entorno a un nuevo modelo de visitantes y de turistas.

Por su parte, el camino de Montserrat tan apenas cuenta con 600 metros de longitud pero con una anchura mucho mayor que la del de Sant Antoni. La vía, situada en la parte oeste del término, enlaza el casco urbano con la urbanización Versalles y Montserrat, de modo que el carril bici "permitirá a muchos de estos vecinos acceder a la población en bicicleta o simplemente caminando".

El equipo de gobierno de Bloc-Compromís ha decidido sacar adelante este proyecto después de que "muchas personas se hayan acercado durante estos años a título personal para pedir un carril para poder ir en bicicleta o caminando a la Muntanyeta de Sant Antoni o a las urbanizaciones". Cabe destacar que, en los últimos tiempos, los usuarios los caminos rurales para andar o practicar algún tipo de deporte son cada vez más numerosos "y por eso desde el ayuntamiento vamos a intentar dar una solución para fomentar este modelo de vida más saludable y ecológico".

El asfaltado del camino de Sant Antoni y del camino de Montserrat se ha incluido dentro de la solicitud de subvención tramitaa a la Generalitat Valenciana para la mejora de los caminos rurales y, según Remolar, "en caso de no ser aprobada se intentará ejecutar lo antes posible ". Se prevé que el presupuesto total ascienda a unos 60.000 €.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
22/07/2018 - Chuzos de Punta
El carril bus
20/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El clavo candente de S. Gregori
21/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Gracias, Juez Pablo Llarena
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Betxí
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil