elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Betxí dará detalles del presupuesto de 2017 a los vecinos

  • Remolar: "La intención del equipo de gobierno es informar a la ciudadanía sobre las decisiones que se toman en el seno del Ayuntamiento y aumentar así la transparencia"

"¿En qué se gastan el dinero municipal?" Es la pregunta a la que se intentará responder en la sesión informativa que se va a celebrar mañana martes en el salón de actos de Ruralnostra, de Betxí. Se trata de una iniciativa impulsada por el equipo de gobierno con el objetivo de "informar a los vecinos sobre las decisiones que se toman en el seno del Ayuntamiento y aumentar así la transparencia", ha explicado el alcalde, Alfred Remolar. Según el alcalde de Betxí, "en las comarcas de Castellón somos pioneros en llevar adelante este tipo de sesiones participativas y abiertas a la ciudadanía, y he de decir que con muy buen resultado". En esa reunión se darán detalles sobre los presupuestos municipales para 2017, una iniciativa que es el resultado de la "sensibilidad del equipo de gobierno y de la exigencia de transparencia que nos hacen los vecinos puesto que en reiteradas ocasiones nos han hecho llegar su necesidad de conocer en qué y como nos gastamos los políticos su dinero". Cabe resaltar que Betxí es pionero en el reto de explicar públicamente y ante toda la ciudadanía los presupuestos municipales.

En esta ocasión la cita con los vecinos es a las siete de la tarde de mañana martes, 21 de febrero, en el salón de actos de Ruralnostra. Intervendrán el alcalde y diversos concejales de la corporación. "Animo a los vecinos a que acudan porque creo que será una experiencia muy enriquecedora, y la mejor expresión de lo que este gobierno municipal entiende por democracia", ha concluido Remolar.

Subir